Sobre el autor

Ciclosfera

Los redactores de www.ciclosfera.com somos los responsables de este artículo: hemos buscado toda la información disponible para que tengas los mejores datos sobre el tema. ¡Esperamos que te guste!

Artículos relacionados

2 Comentarios

  1. 1

    SANSE

    Esta muy claro que los datos no se corresponden con la realidad de la normativa que afecta tanto a coches como a motos es sabido por todos los que utilizamos bicis las licencias que tomamos al respecto de la normativa de circulación. Por lo que no tomo estos datos como equitativos a coches y motos.

    Responder
  2. 2

    Nuncio Valverde

    “En distancias entre uno y ocho kilómetros, la bici no tiene rival”
    Creo que si lo tiene y es otro vehículo que por alguna razón se sigue ninguneando en éste tipo de artículos. ¿Qué pasa con las motos?
    Me da la sensación de que no se sacan a relucir mucho el tipo de comparativa de bici contra moto porque descubre algo que absolutamente todos sabemos: Y es que la mayoría de ciclistas hacen caso omiso de las normas de circulación, especialmente semáforos, atajar por aceras y calles peatonales sin bajar de la bicicleta, y circular en sentido contrario (aunque ésta última infracción en ciudades como Madrid se permite en determinadas calles).
    El ejemplo lo veo en el día a día. Atravieso madrid en moto todos los días, y siempre me cruzo con ciclistas haciendo un recorrido similar, y siempre pasa lo mismo. Primero le adelantas, llega el semáforo, y entonces ves cómo al poco llega el ciclista y se salta el semáforo. Al rato, otra vez. Le vuelves a adelantar en el siguiente tramo, hasta el próximo semáforo que te vuelve a adelantar saltándoselo. Y así hasta que tomas un tramo con poco corte de semáforos.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *