Sobre el autor

Ciclosfera

Los redactores de www.ciclosfera.com somos los responsables de este artículo: hemos buscado toda la información disponible para que tengas los mejores datos sobre el tema. ¡Esperamos que te guste!

Artículos relacionados

Un Comentario

  1. 1

    Alejandro

    Pues yo he votado que no.

    Si bien estoy de acuerdo en nada de casco obligatorio en bicicleta en ningún caso más que el deportivo (que si en un descenso o haciendo el cabra por montaña te caes por un risco, te abres la cabeza fácil) ni que nos vayan metiendo el mismo truco que al coche o moto con el sacacuartos entre ellos sello municipal, seguro de responsabilidad civil obligatorio (sí recomendable), en el IVA no estoy de acuerdo.

    El IVA lo pagamos toda persona física de a pie. Es en esta Europa imperfecta, pero que en muchas ocasiones también es la salvación a más de una manera de algún país miembro, como se costean muchas cosas. Y cómo aporta hasta el que evada más impuestos con sus tinglados de empresas pantalla sea con el papel higiénico que use en casa, o con algo que se tome por ahí a diario. Y como aporta y ayuda hasta el más pobre de la sociedad cuando con lo poco que gana pues se compra un bocadillo o lo que sea.

    Y es lo que también ayuda a compensar algo como que la inversión y carga de trabajo “por ahorro de costes” se vaya fuera. Como bien sabemos, en la bicicleta como en casi todo, no es nada raro que todo, todo, ni está hecho en Europa ni da el trabajo aquí. Pero a vender sí se apunta todo el mundo (a conseguir el beneficio en nuestros bolsillos, y en toda facilidad fiscal que logren que les pongan por delante los políticos). Y por ahí no paso.

    IVA para todos. Se siente. Yo terminé comprándome mi bici, una bici sencilla de corte de paseo clásica como muchas que cuando indagué, en su día hará unos dos años salió pretendiéndose vender nueva a algo más de 300 euros (que para el precio de otras bicis no es mucho, pero siempre ha sido el precio de una bici ya seria para la inmensa mayoría de usuarios y gente a pie de calle). Por estar fuera de temporada ya, pues la pillé por 210. Y la sorpresa es que descubrí al final que era de fabricación europea (la matriz, es Kross). ¿Qué de ese precio pagué al 21% pues casi 45 euros? Bien pagados están, y no me parecen una exageración.

    En todo caso, vería bien que pagaran el tipo medio o el bajo, de ser bicicletas realmente fabricadas en Europa. Pero en muchos casos que todo es simplemente comprado fuera y montado aquí, y encima vendido a precios que no van de la mano de la calidad… 21%.

    ¿Qué muchos modelos de Kross, Beixo, de Biciclásica se beneficiarían de ese tipo bajo y medio por ello? BIENVENIDO SEA. Y si lo pueden reflejar aunque sea la mitad de lo que era el IVA en cada modelo en el precio final, pues estupendo.

    ¿Afinamos más al punto de promover la bici y todos sus aspectos positivos PARA TODOS? tipo bajo de IVA a los modelos de hasta 300-400 euros máximo de PVP (incluyendo la segunda mano a través de profesionales). Que para una buena bici sencilla, versátil, robusta y de calidad para desplazarse y disfrutarla sin fliparnos realmente no hace falta más, y hasta con la mitad de eso también.

    En el IVA hay muchas más variables en juego, y también del interés de todos los europeos. Que el que se fue fuera pensando en su saca y negocio, como el que viene de fuera al olor de lo mismo y buscando ahorrarse el máximo fue y va a lo suyo.

    Y el que pague 1000 euros de IVA en la bici que al final usa algún fin de semana y poco más, es porque se emperra en una de 3000 lereles… vamos, que no se está robando a nadie, que cada uno se gasta el dinero como quiere. xD

    Entre eso, los beneficios más que comprobados conjuntos, más el IRPF de cada uno (y no digamos si se cuenta con vehículos a motor), más el IVA de todo lo cotidiano ya se paga un buen pellizco de impuestos como para poder exigir más que dignamente poder ocupar y usar los mismos carriles que otorgan a los coches como si los hubieran pagado solamente el sellito, IVA y demás impuestos y alguna multa de velocidad… que nada más falso y lejos de la realidad. Así como alguna infraestructura más específica para la bicicleta, que bien económicas son respecto a todo lo concedido para el coche “a costa de…”

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *