Sobre el autor

Ciclosfera

Los redactores de www.ciclosfera.com somos los responsables de este artículo: hemos buscado toda la información disponible para que tengas los mejores datos sobre el tema. ¡Esperamos que te guste!

Artículos relacionados

Un Comentario

  1. 1

    leonidas83glx

    Andar en bici es muy saludable, pero lamentablemente en muchos países operan dos factores que quitan las ganas de transportarse en bicicleta, y son los accidentes de tránsito y fundamentalmente, los robos a ciclistas, muchos de ellos violentos ya que los Delincuentes actúan armados.
    Generar una infraestructura para los ciclistas no sirve absolutamente de nada si al mismo tiempo el Estado no tiene la voluntad política de combatir y reprimir el robo de bicicletas actuando por los dos frentes principales, la prevención (es decir, la presencia policial), las campañas de concientización de la gente para que ésta no compre bicis robadas, y la represión efectiva de este delito desarticulando las bandas encargadas de robar y reducir bicis, y la ubicación y desmantelamiento de los mercados y “cuevas” donde se ofrecen por muy bajo valor las bicis robadas (“crudas” en la jerga) o son “reducidas” para esparcer sus partes y evitar su identificación y recuperación.
    Andar en bici es saludable, pero también lo es que el Estado se ponga las pilas y reprima en serio el robo de bicicletas, lamentablemente las estadísticas nos dicen que la gente andará más en bici pero también aumentarán los robos a ciclistas, por eso es necesario que el Estado en cada país coordine acciones efectivas para protegernos a nosotros de los Delincuentes sino andar en bici será solo un grato recuerdo del pasado.
    No queremos que nuestra libertad esté supeditada al accionar de los Delincuentes.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *