Accesorios para bicicletas

Hyban Centium y Bordo Centium: las dos apuestas de ABUS en materia de seguridad

La marca alemana ABUS lanza al mercado un casco y un antirrobo plegable pensados para el ciclista urbano.

Desde 1924, la firma alemana ABUS se ha venido perfilando como un nombre fundamental cuando se habla de seguridad. Seguridad en el hogar, seguridad en el centro de trabajo, al volante y, por supuesto, también cuando nos desplazamos a bordo de una bicicleta o queremos dejarla en la calle con total tranquilidad.

Ahora, ABUS lanza al mercado dos productos que van a dar mucho que hablar entre el colectivo de amantes de la bicicleta. Por un lado, el casco Hyban Centium; por otro, el candado modular plegable Bordo Centium. Dos propuestas de alta gama que hoy te presentamos en Ciclosfera.

Hyban Centium es un casco cuidado hasta el más mínimo detalle y concebido para satisfacer a los ciclistas urbanos más exigentes. Su nuevo diseño, exclusivo de ABUS, aúna la máxima robustez con una ventilación sin igual gracias a sus 13 entradas y 5 salidas de aire, de cara a que el ciclista apenas sufra las consecuencias del asfixiante calor que sufrimos en fechas como esta.

El Hyban Centium cuenta, además, con una luz LED integrada en la carcasa que aporta una visibilidad de 180º, visera desmontable de cuero y el sistema de ajuste Zoom Evo Easy, consistente en una rueda ligera, cómoda y y compacta. Un casco extremadamente versátil, idóneo tanto para pedalear hasta el puesto de trabajo como para disfrutar practicando skate o BMX, y con un precio 119,95 euros.

abus-bordo-centium
abus-bordo-centium

En cuanto al Bordo Centium, hablamos de un antirrobo plegable de la más alta resistencia que, por calidad y funcionalidad, supone una auténtica revolución en materia de seguridad ciclista. Sus eslabones fabricados a mano en acero, con la fiabilidad que aporta el sello ‘made in Germany’, hacen de él una de las opciones más recomendables cuando pensamos en procurar la mayor seguridad para nuestra compañera de dos ruedas. Tiene 90 cm de largo y 5 mm de diámetro, además de un peso de sólo 1,2 kg. Cuenta, asimismo, con un recubrimiento sintético para evitar daños en la pintura de la bicicleta y un nuevo soporte fabricado en aluminio con sistemas de velcro y abertura lateral para un uso más flexible. ¿El precio? 169,95 euros.