Ciudades

Madrid Ciclista organiza una “ruta de reflexión” por las sedes de los partidos

La asociación Madrid Ciclista organiza este jueves una “ruta de reflexión” en la que pasará por las sedes de los distintos partidos políticos.

Este domingo, los españoles tenemos una nueva cita con las urnas. Una repetición electoral que irrita a algunos por la falta de acuerdo tras las pasadas elecciones, pero que algunos aprovechan para volver a subrayar la importancia de ejercer nuestro derecho al voto.

Los que nos movemos habitualmente en bicicleta somos, también, ciudadanos. Y como tales nos afecta lo que sucede en el Parlamento. Por eso desde algunas organizaciones ciclistas han impulsado en distintas ciudades actos o rodadas con motivo de los nuevos comicios.

En la capital, la asociación Madrid Ciclista convoca a una ruta por las sedes de los distintos partidos políticos. La cita es este jueves a las 19 h, y partirá de la Plaza de Cibeles, donde precisamente está el Ayuntamiento de Madrid.

Rutas temáticas

“Tratamos de quedar al menos una vez por semana para dar una vuelta por Madrid, y siempre lo hacemos los jueves”, cuenta Elencita, de Madrid Ciclista. “Tenemos un grupo en Telegram que es abierto, y al que cualquiera se puede unir. Por eso no siempre publicamos este tipo de quedadas en el resto de las redes sociales. Pero si estamos inspirados, nos gusta hacerlas temáticas”.

“No vamos a entrar en campaña, pero sí animamos a la gente a ir a votar este domingo”

Esa inspiración queda patente en las rutas más recientes organizadas por Madrid Ciclista: la semana pasada, el let motiv fue Halloween. Otras, como la celebrada coincidiendo con San Fermín, tuvo un marcado acento pamplonés, con la indumentaria típica incluida y bicicletas en lugar de toros. “Esta semana, al estar tan cerca de las elecciones, a alguien se le ocurrió que podíamos hacer una ruta de reflexión por las distintas sedes”.

Rodada de Madrid Ciclista con motivo de San Fermín, el pasado verano.
Rodada de Madrid Ciclista con motivo de San Fermín, el pasado verano.

“El objetivo es llamar un poco la atención de la gente: no vamos a entrar en campaña, pero sí animamos a la gente a ir a votar este domingo. Y si alguien todavía tiene ganas de a quién hacerlo y quiere reflexionar mientras pedalea, ¡genial!”. Lo cierto es que no se nos ocurre mejor manera de hacerlo.