Accesorios para bicicletas

Bolsas para ciclismo gravel, carretera, urbano... Geosmina actualiza y mejora su catálogo con muchas novedades

Geosmina crece: la marca, presente en más de 25 países, ha presentado su nuevo catálogo enfocados según sus propias palabras "desde el ciclista de ultradistancia al ciclista ocasional, desde un paseo de fin de semana hasta el viaje de tu vida".

La nueva colección de productos de Geosmina cuenta con nuevos y mejores materiales, plasmando la experiencia obtenida durante estos años para ofrecer, según aseguran, "mejor calidad y ergonomía y sobre todo mayor durabilidad y resistencia para que tanto el usuario de ciclismo diario como el viajero de largas distancias puedan disponer de un material mucho más específico, más técnico y resistente".

Así, por ejemplo y en cuanto a los materiales, para la nueva colección la marca ha elegido el Nylon 600D para la construcción de todas sus nuevas bolsas. Se ha sustituido el Nylon 210D por el Nylon 600D obteniendo así una gran mejora en términos de resistencia con una penalización mínima en ligereza ya que el peso del nuevo Nylon 600D es ligeramente superior. Asimismo, el hecho de que este tejido esté libre de PVC hace que todas las bolsas de la marca sean 100% reciclables.

Otra de las premisas de Geosmina era dotar a todas las bolsas de una estanqueidad e impermeabilidad total. Gracias a los nuevos tejidos y a la nueva construcción sin costuras las nuevas bolsas son totalmente estancas e impermeables. Técnicamente hablando, dichas características se han conseguido gracias a los tratamientos de Nylon que recibe un tratamiento exterior de PU (poliuretano) que repele el agua y un laminado interno de TPU (poliuretano termoplástico) que hacen el tejido completamente impermeable. Esto, unido a la soldadura mediante Alta Frecuencia consigue ofrecer una estanqueidad total ya que las bolsas carecen de costuras, estando protegidas del agua y el polvo en todo momento. Las cremalleras impermeables de la marca YKK cierran el círculo permitiendo ofrecer un producto muy fiable.

En cuanto a las novedades en el catálogo, incluyen por ejemplo las recientes bolsas para sillín Saddle Pocket Bag, donde los velcros han sido rediseñados para poder sujetarse con más firmeza y adaptarse a una mayor cantidad de los sillines disponibles en el mercado. Con 0,6 litros de capacidad, permiten cargas minimalistas y transportar, por ejemplo, una herramienta, una cámara y unas bombonas de aire comprimido. En cuanto a la Seat Bag, los modelos de 10 y 15 litros han sido totalmente rediseñados, con nuevos puntos de sujeción de los velcros que además ahora van totalmente reforzados con Hypalon y han aumentado su sección.

También las bolsas de manillar varían. La Small Handlebar Bag es un nuevo modelo de 3,5 litros de capacidad ideal para salidas cortas o como complemento a las bolsas de manillar de mayor capacidad, y resulta muy práctica tanto como bolsa de gravel o carretera o para un uso diario, con detalles como el bolsillo interno removible y la red elástica frontal. La bolsa para potencia Stem Pouch Bag tiene capacidad para un bote de hidratación o aquello que quieras llevar más a mano como barritas, teléfono, frutos secos, e incorpora un práctico bolsillo exterior fabricado en red elástica. La Handlebar Bag es una nueva bolsa enrollable para manillar, con 10 litros de capacidad y lleva toda la zona de fijación reforzada con Hypalon, un material termoplástico de extrema ligereza y resistencia. Por otro lado, todo el panel posterior está fabricado también en este material conformando un panel acolchado que protegerá tus cables y manillar dando además una gran resistencia a la bolsa. También se ha añadido una red elástica frontal para poder llevar ciertas prendas u objetos a mano. Por último, la Harness Roll Bag es una nueva referencia de este año: el arnés de termoplástico es flexible pero suficientemente resistente y rígido. Se fija mediante correas al manillar y se separa de este mediante almohadillas de espuma de alta densidad removibles. Este arnés te permitirá tanto llevar diferentes objetos como esterillas, sacos de dormir o similares además de bolsas.

Para la aventura o para el día a día: Geosmina asegura que sus productos son ideales para casi cualquier necesidad.
Para la aventura o para el día a día: Geosmina asegura que sus productos son ideales para casi cualquier necesidad.

Bolsas de cuadro

El catálogo también está lleno de novedades. La Top Tube, por ejemplo, destaca por su polivalencia: desde la carretera al enduro pasando por el gravel. Se mantienen las dos tallas de 0,6 y 1 litro pero tanto la forma como los detalles se han rediseñado completamente para facilitar su montaje, mejorar la ergonomía y aumentar sus prestaciones. Salida frontal para cables y todo el sistema de fijación por velcros reforzado y depurado son unos de los nuevos puntos destacables. También se ha incorporado en la nueva gama el nuevo modelo Bolt-on que ofrece la opción de fijarse al cuadro mediante tornillos, es uno de los puntos que más valorarán los usuarios que tengan cuadros específicos con roscas incluidas.

Las nuevas Frame Bag se han rediseñado, y dividido como específicos para Gravel / Road / y MTB. Las primeras están más enfocadas a cuadros con pipas de dirección más largas y con menos slooping, como puedan ser las bicis de gravel y carretera, y las segundas para cuadros con más slooping y pipas de dirección más cerradas como los de MTB. Esto no quiere decir que sean puramente específicas para esas disciplinas, pues dependiendo de la geometría y talla de tu bici ambos modelos pueden ser compatibles con cualquier modalidad. La soldadura por Alta Frecuencia y la falta de costuras las hacen totalmente impermeables, una asignatura pendiente del pasado. Los laterales de las bolsas están reforzados con una fina capa de espuma y cuentan con un doble bolsillo lateral con compartimentación interior y 2 sets de de velcros reforzados con Hypalon.

Bolsas de horquilla

La Cargo Cage Bag mantiene el soporte Anything Cage, pero reformado y rediseñado en la nueva colección (más resistente, abrazaderas de acero inoxidable 2mm más anchas, puntos de paso de correas reubicados y una mayor base de apoyo) la bolsa CARGO aumenta su tamaño 1,5 litros hasta los 5,5 litros de capacidad. Una bolsa mucho más capaz, ahora puede albergar más artículos como por ejemplo utensilios de cocina de mayor tamaño, cocinas, tiendas de campaña, todo y más de lo que puedas imaginar. La base está reforzada con Nylon 820D de doble capa (el mismo que se utiliza para la fabricación de barcas hinchables tipo Zodiac) lo que permite que incluso los objetos metálicos lo tengan complicado para perforarla. La nueva ubicación de los ojales para las correas permite poder montar y desmontar la bolsa sin tener que retirar estas.