Sobre el autor

Dani Cabezas

Periodista, músico... y ciclista urbano. Nuestro redactor jefe se mueve como pez en el agua entre el tráfico de la ciudad, ya sea a bordo de su bici de carretera o su plegable. Compagina su trabajo en Ciclosfera con su banda, Le Traste, y su sello discográfico, Anomia. ¡Pedales y rock and roll!

Artículos relacionados

4 Comentarios

  1. 1

    al

    A votar en bici…perfecto!!.
    A ver si conseguimos echar a Carmena del ayuntamiento….vaya fraude para los ciclistas urbanos!

    Responder
  2. 2

    Arévaco Ciclósofo

    En Madrid se ha cometido un error por hablar de “ciclismo urbano” como separado del ciclismo que ya existe. Seguramente, es por intentar asimilar Madrid a una gran conurbación cerrada, como pueden ser Nueva York, Londres o ciertas zonas de Europa. Madrid, afortunadamente, se parece más a un Ciudad Real grande que a Londres. Tiene campo, vías pecuarias y sierras para matar, inmediatamente accesibles.

    Cuando se habla de “ciclismo urbano” como segregado del resto se hace un desprecio a la realidad: que Madrid tiene una tradición ciclista estupenda desde hace décadas, que sigue creciendo, en los últimos años a miles. Hay ciclistas por el día y por la noche, los 365 días del año y por todas partes; bicis de montaña, de carretera y de grável.

    Y esos son “urbanos” porque atraviesan muchas urbes. Lo que pasa es que hay poca transferencia de su ciclismo a las actividades de la ciudad (a las actividades, no al tránsito).

    El quid está en atraerse a los miles de ciclistas que ya lo son desde hace décadas, y creciendo, y hacerles atractivo el ciclismo familiar, vecinal y laboral a todas horas.

    Decir en Madrid que “el ciclismo urbano es otra cosa” que no tiene que ver con lo que el ciclismo lleva siendo desde hace décadas es un adanismo innecesario y negativo. Lo que hay que proponer es cerrar el círculo de lo que ya existe y sigue creciendo.

    Responder
  3. 3

    Mago Mel

    Creo que anteriores alcaldes han hecho menos por los ciclistas eso por no decir nada.

    Responder
  4. 4

    Mago Mel

    Pregunta: Y l@s anteriores alcaldes ? Respuesta: mas bien nada.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *