Gauswheel

Y la ciudad inventó la rueda… Gauswheel

Una alternativa ecológica para desplazarse en la ciudad. Mezcla de monopatín, moto y bicicleta, esta rueda sostenible llamada Gauswheel parece estar llamada a revolucionar el transporte urbano.

Sus creadores son dos húngaros llamados András Göczey y Soma Ungar, un arquitecto y un diseñador industrial que han aunado fuerzas -y talento- para desarrollar esta rueda sostenible que ya se puede ver en las calles de Polonia, Rumanía, Hungría o Canadá. Y es que, además de su ingenioso diseño, la Gauswheel puede llegar a alcanzar los 30 km/h, característica que incrementa su eficacia en la ciudad como medio de transporte, aunque pueda ser utilizada igualmente para hacer deporte.

Su estilizado y orgánico diseño, así como sus prestaciones tecnológicas, hacen de esta máquina futurista una alternativa ideal para fomentar el transporte urbano sostenible. Más rápida que un monopatín y sencilla de transportar, esta rueda es, sobre todo, divertida. El usuario no sólo está utilizando un medio respetuoso con el medio ambiente, también está experimentando una sensación única de libertad al utilizarla.

Gauswheel está patentada en la  Unión Europea, China y los EE UU, pero, curiosamente, es casi desconocida en Hungría, país donde fue concebida. De ahí que algunos aficionados ofrezcan asiduamente en el centro de Budapest un espectáculo rodante para promover su uso. Una iniciativa que pretende dar a conocer a la gente este excelente medio de transporte y que, cada vez más, atrae la atención de una generación joven más concienciada con el medio ambiente, y que más que llegar a su destino, quiere disfrutar en su desplazamiento.