Road Test: Velo de Ville SEB

Si hay algo SUV (Sport Utility Vehicle) es una bici: en Velo de Ville lo tienen claro y por eso han creado la gama SEB, una familia de polivalentes e-bikes que elevan la personalización a otro nivel. Te lo vas a pasar genial incluso antes de tener la tuya configurándola online, gracias a la enorme variedad de colores, accesorios y componentes que te permitirán obtener tu bicicleta perfecta. Dicho esto, ¡dentro Road Test!



  • Miguel Monkc: así es el autor del cartel de Ciclosferia 2024

    Miguel Monkc: así es el autor del cartel de Ciclosferia 2024

    ¿Quieres saber quién está detrás del espectacular cartel de Ciclosferia 2024? Es Miguel Monkc, un cubano afincado en Valencia que ha sabido resumir, en una auténtica obra de arte, la esencia de nuestra feria de ciclismo urbano y cicloturismo, que tendrá lugar en Valencia del 17 al 19 de mayo.

  • Road Test: Rockrider E-ACTV 500

    Road Test: Rockrider E-ACTV 500

    Llámalo trekking, todoterreno, polivalencia… ¡O como quieras! El hecho es que la E-ACTV 500 es una e-bike con componentes de primer orden, precio asequible, estética impactante y la capacidad de transformarse, cuando quieras, en la bici que necesitas. ¿Una excursión de fin de semana? ¿Una aventura de vacaciones? O, simplemente, ¿el mejor vehículo para ir a trabajar?

  • Vuelve el concurso de fotografía 30 Días en Bici y 'Ciclosfera'

    Vuelve el concurso de fotografía 30 Días en Bici y 'Ciclosfera'

    ¿Se te había olvidado? Seguro que no. Ya puedes mandar tus fotos al Concurso de Fotografía más ciclista del mundo, el que organizamos desde Ciclosfera junto a 30 Días en Bici. La mejor foto de 2023 es la que abre este artículo, titulada 'Eternos' y la firmó nuestra lectora Rocío Rojas. ¿Batería cargada? ¿Espacio suficiente en la memoria? Pues limpia un poco las lentes, súbete a la bicicleta, y empieza a fotografiarla, porque los premios de este año son espectaculares.

  • Así será la Gran Fondo Valencia 2024: hablamos con su director, Javier Castellar

    Así será la Gran Fondo Valencia 2024: hablamos con su director, Javier Castellar

    El 4 de mayo, sábado, se celebra otra edición de la Gran Fondo Valencia, un evento ya imprescindible en el panorama deportivo valenciano. Hablamos con su director, Javier Castellar, sobre esta auténtica fiesta del ciclismo, con la que nos unen muchas cosas: entre otras, el escenario, porque la Gran Fondo tiene principio y final en el Tinglado 2 de la Marina de Valencia, donde del 17 al 19 de mayo se celebrará Ciclosferia.

  • Prueba de la Brompton T Line Explore de doce velocidades

    Prueba de la Brompton T Line Explore de doce velocidades

    Está en lo más alto del listado de precios de Brompton. Es una plegable sin asistencia eléctrica pero con cuadro de titanio, el nuevo y revolucionario cambio de doce velocidades y bastantes novedades respecto a anteriores versiones. Hemos probado de manera intensiva la Brompton T Line Explore, y estas son nuestras impresiones.

  • Plaza Zrinski de Koprivnica, la maravilla ciclista en Croacia

    Plaza Zrinski de Koprivnica, la maravilla ciclista en Croacia

    No, no es la ciudad más famosa de Croacia, honor que recae en la capital Zagreb (de la que se encuentra a poco más de cien kilómetros) o Dubrovnik o Split. Pero al norte, casi anónima y fronteriza, encontramos Koprivnica, una encantadora ciudad con un deslumbrante pasado renacentista y un muy interesante porvenir, en parte gracias a intervenciones como la de su plaza central.

  • Todas las novedades de Ciclosferia 2024

    Todas las novedades de Ciclosferia 2024

    ¡Vuelve Ciclosferia! La Feria del Ciclismo Urbano y el Cicloturismo se celebra del 17 al 19 de mayo en Valencia. El Tinglado 2 de La Marina será, por tercer año consecutivo, escenario de un evento imprescindible. ¡No te lo pierdas!

  • 'Ahora': editorial de Ciclosfera #47

    'Ahora': editorial de Ciclosfera #47

    Hay días, a veces incluso semanas, en que todo parece rodar y volamos. Hacemos preguntas que siempre encuentran un sí. Cuando nos toca responder a nosotros, lo hacemos con inmediatez, convicción y desparpajo. No necesitamos pensar: las palabras salen más del pecho que de la cabeza, naturales y optimistas. Rebosamos confianza. Seguridad. Una fe que parece natural y justificada. Que sentimos infinita y eterna.

  • Prueba de la Orbea Diem 20: la e-bike urbana que quiere cambiarlo todo

    Prueba de la Orbea Diem 20: la e-bike urbana que quiere cambiarlo todo

    Una fortísima apuesta por la movilidad ciclista. Una bicicleta española con espíritu alemán. De esas y muchas más formas podríamos describir a la Orbea Diem, la nueva e-bike de la marca vasca que, como sus propios creadores resumen, pretende redefinir el concepto ’Trasladarse de A a B’. O, lo que es lo mismo, aspira a ofrecer un nuevo medio de transporte que nos haga olvidarnos del coche, las motos o incluso el transporte público. Probamos el modelo intermedio de la gama, la Orbea Diem 20, en uno de nuestros Bici Test de 'Ciclosfera'.

  • Ciclosfera #47: la revista de primavera, a punto

    Ciclosfera #47: la revista de primavera, a punto

    Ya están las 124 páginas del novísimo número 47 de 'Ciclosfera' en la imprenta. Muy pronto estará en toda la red de distribuidores de la revista y en las casas de nuestros suscriptores. Un ejemplar cargado y repleto de historias, cultura, información, innovación…

  • AMBE ya tiene nuevo presidente: Iñigo Isasa

    AMBE ya tiene nuevo presidente: Iñigo Isasa

    La Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) ha elegido a Íñigo Isasa, de Specialized como su nuevo presidente, marcando así el inicio de una nueva etapa en la asociación con una Junta Directiva renovada. Paralelamente, se han producido cuatro nuevas incorporaciones a la Junta Directiva, con la elección de Ulrich Müller de Riese & Müller; José Antonio Martín de CJM Sport - Alpcross; Marco Antonio de la Serna de MAHLE y Bruno Prieto de Shimano como nuevos vocales. Continúan con el mandato anterior Daniel Clavero de Spiuk y Álvaro Olasolo de BH.

  • Banezka: "Hay una auténtica revolución de la bici urbana"

    Banezka: "Hay una auténtica revolución de la bici urbana"

    Ya llevas algún tiempo viendo cómo nuestra revista impresa termina con un gran comic. Las 'Bicistories Urbanas', personajes como "Bruno y Pablo" o "Manu & Mona" cobran vida en cada número de 'Ciclosfera' gracias al arte que hay en las manos y en la cabeza de Banezka, una de nuestras más ilustres colaboradoras. A partir de ahora, también podrás disfrutar de sus viñetas en nuestras redes sociales.

  • Fernando Valladares: "Van a cambiar muchas cosas en los próximos años"

    Fernando Valladares: "Van a cambiar muchas cosas en los próximos años"

    Una entrevista sin desperdicio: "No hay agua, ni dinero, ni capacidad de los sistemas de absorber nuestra huella ambiental"; "En vez de huir de nosotros mismos, tenemos que afrontar los problemas y poner los derechos humanos por encima de todo"; "La igualdad no es solo una cuestión ética, sino funcional. Una sociedad más igualitaria es más eficiente en términos energéticos". Con frases así, sólo podemos escuchar. No te pierdas la entrevista completa en nuestro canal de YouTube.

  • MET presenta la familia de cascos urbanos Vibe

    MET presenta la familia de cascos urbanos Vibe

    Nueva línea de cascos MET. Acaban de presentar la familia Vibe, una fusión de protección, estilo y comodidad diseñada para satisfacer las demandas del ciclista urbano moderno y preocupado por la seguridad.

  • Ossby GEO se lleva el prestigioso Premio IF Design

    Ossby GEO se lleva el prestigioso Premio IF Design

    Ossby tiene buenas noticias. La marca española de bicicletas eléctricas plegables ha sido galardonada con el IF Desing, uno de los premios más prestigiosos que se otorgan a nivel mundial a los diseños más punteros. Ha sido por su espectacular y novísimo modelo GEO.

  • La multiherramienta climática de ConBici

    La multiherramienta climática de ConBici

    Hay muchas cosas que realiza la coordinadora ConBici desde hace años para favorecer la movilidad sostenible y saludable en bicicleta. Desde hace un tiempo, han juntado las más importantes bajo un mismo nombre, "ConBici Herramienta Climática", un proyecto integral con muchas aristas. Vayamos por partes.

  • 'Manual Práctico de Ciclismo Gravel': una referencia firmada por Javier Bañón

    'Manual Práctico de Ciclismo Gravel': una referencia firmada por Javier Bañón

    Si en España existe algún experto en gravel, ese es Javier Bañón. Periodista, diseñador gráfico, profesor, fotógrafo y, sobre todo, ciclista, Javier Bañón hace años que comparte su experiencia a través de su canal de YouTube 'Bikepacker', pero también por escrito. Ahora presenta su segundo libro: 'Manual Práctico de Ciclismo Gravel'.

  • Ciclos Olabarrieta, un hogar ciclista en Getxo

    Ciclos Olabarrieta, un hogar ciclista en Getxo

    Más de cuarenta años dedicados al ciclismo en una tienda de barrio, de esas que solucionan los problemas reales de los ciclistas, con el contacto directo con el cliente y un claro enfoque urbano. Esa es la trayectoria, hasta el momento, de un local del barrio de Romo, en Getxo. Se llaman Ciclos Olabarrieta y entre sus bicis encontrarás ‘Ciclosfera’.

  • III Edición de la Feria del Cicloturismo de Bolonia

    III Edición de la Feria del Cicloturismo de Bolonia

    Bolonia empieza a prepararse para la tercera edición de la Feria del Cicloturismo, tres días dedicados a las vacaciones y destinos sobre una bici: jornada para profesionales, nuevas empresas innovadoras, áreas de taller y una amplia zona de expositores de todo el mundo, que también contará con fabricantes de bicicletas y accesorios.