Sobre el autor

Ciclosfera

Los redactores de www.ciclosfera.com somos los responsables de este artículo: hemos buscado toda la información disponible para que tengas los mejores datos sobre el tema. ¡Esperamos que te guste!

Artículos Relativos

2 Comentarios

  1. 1

    Murcia en bici

    En primer lugar, queremos haceros llegar nuestro mas sentido agradecimiento a tod@s l@s que haceis posible Cicloesfera por haberos hecho eco de nuestra NP, pues refrenda y refuerza la labor que much@s de nuestr@s soci@s realizan de manera desinteresada.

    En segundo lugar, para vuestros lectores que deseen ampliar información con respecto a esta noticia os dejamos dos enlaces:

    Enlace 1: Informe de Evaluación de la Funcionalidad de las Vías Ciclables del Extrarradio de Murcia e Información Respecto al Seguimiento de las Medidas Propuestas por Murcia en Bici para su Mejora. Marzo – Mayo 2014:

    http://murciaenbici.org/joomla/attachments/article/1016/OBSERVATORIO%20BICICLETA%20Evaluaci%C3%B3n%20v%C3%ADas%20ciclables%20extraradio.pdf

    Enlace 2: NP de referencia editada por Murcia en Bici para dar difusión de dicho informe:

    http://murciaenbici.org/joomla/articulos/prensa/1016-suspenso-vias-ciclables.html

    Hasta la próxima.

    Y no lo olvideis: “pedalada a pedalada, IMPULSIÓN CIUDADANA”.

    Responder
  2. 2

    Obdemurian Senku Marqués de mis Cosas.

    Doy fe. Que yo haya comprobado, especialmente las que pasan por la huerta. Es una pena, yo vivo en Murcia pero vengo de un pueblo de montaña, muy inclinado y dónde hace mucho frío y por comparación percibo que Murcia es una capital con un potencial ciclista increíble por lo llana que es, el buen tiempo todo el año, así como por lo relativamente pequeña que es, además muchas ciudades dormitorio están muy cerca. Y sin embargo no se hace absolutamente nada por aprovechar ese potencial. Para más inri hay un notable problema con el robo de bicicletas, que tradicionalmente tiene origen en un único barrio que conozco bien, en el que el ayuntamiento de Murcia NO HACE ABSOLUTAMENTE NADA, o hace la vista muy gorda, y lo se porque vivo en él.
    Para el ayuntamiento de Murcia: “Ser es hacer”, no desperdicien este potencial.
    También hay que dar un tirón de orejas al murciano medio que es bastante ‘setón’ (expresión oriunda de aquí) , de coger el coche para 300 metros y de mirarte como si estuvieras zumbado por decir que “está cerca, 15 minutos andando”. Por no hablar de aceras de 7 metros con carril bici a un lado que no hay manera de que se respete, es el “carril señoras mayores en zapatillas”. Cosas de un pueblo grande que dio el estirón hace relativamente poco y lo dice un ‘pueblerino’ que lo ve con la perspectiva desapegada de quien lo mira desde fuera. La parte buena es que se nota que las nuevas generaciones son claramente más urbanitas y optan por tranvía o bici.
    La movilidad en bici es sencilla, barata, saludable, buena para el colectivo ciudadano, para las arcas públicas (ahorro en sanidad, una barbaridad según he leído, en multas de la UE por carbono emitido, por descongestionar el centro,…), en definitiva de sentido común, conforme el español medio se vaya domesticando, que no lo estamos, lo iremos adoptando con naturalidad, como en otros países en los que aún a pesar del clima es de uso cotidiano.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *