Sobre el autor

Ciclosfera

Los redactores de www.ciclosfera.com somos los responsables de este artículo: hemos buscado toda la información disponible para que tengas los mejores datos sobre el tema. ¡Esperamos que te guste!

Artículos Relativos

5 Comentarios

  1. 1

    Paco

    No entiendo la intención del primer párrafo al utilizar ese “Sin embargo…” Parece que por ser usuario diario de bicicleta uno haya de ser más tolerante con los comportamientos incívicos de algunos ciclistas. Pues no. A esos hay que cascarles una multa para que dejen de hacerlo, para evitar que hagan daño a alguien y evitar que dañen la reputación del resto de los ciclistas. Y si este señor tiene más posibilidades de hacerlo desde su puesto de Alcalde, pues mejor.

    Responder
  2. 2

    LuisE

    Totalmente de acuerdo. Los buenos ciclistas no vamos por las aceras. No hay que tener miedo de los coches, ellos están más temerosos de atropellarte que tu de ser atropellado. Solo hay que dejarse ver muy claramente con luces y reflectantes, incluso de día.

    Responder
  3. 3

    Miguel

    La medida me parece bien pero no se puede generalizar.
    Mi caso concreto es que llevo a mi hija de 3 años en bicicleta al colegio y pienso seguir haciendo lo cuando ella pueda ir con su bici y yo con la mia
    De hecho en nuestra ruta tenemos que pasar por un trozo de la gran vía a las 8:45 de la mañana y me podrán poner una, diez o cien multas porque ha esas horas yo con mi hija no voy a circular x la calzada con el consiguiente riesgo para nuestra seguridad y mucho menos cuando crezca y valla con su bici la voy a poner a circular x la gran vía entre coches autobuses y motocicletas.
    Alguien en su sano juicio imagina una niña de 6 años con su bici de hello quitie y sus ruedines circulando x la gran vía.
    La ruta de vuelta si la hago por la calzada porque puedo adecuar mi velocidad al tráfico.
    Donde esta el problema de ir por la acera siempre que se respete a otros usuarios de la misma.
    Si voy rápido molestando o conduciendo temerariamente por favor multenme pero por ir con una niña a paso humano por una acera no veo problema. El problema es de educación y respeto al resto de usuarios

    Responder
    1. 3.1

      Paco

      Tienes tu parte de razón: una niña de 6 años en una bici no es precisamente en lo que estaba pensando cuando hablaba sobre “incivismo”, y de camino tampoco se me pasa por la cabeza que niños circulen en bicicleta por tramos de tráfico intenso en horas puntas, entre otras cosas porque simplemente por su estatura son menos visibles desde ciertos tipos de vehículos, o porque su velocidad de reacción y comprensión de ese entorno tan imprevisto no es la de un adulto; de por sí no es seguro. Para eso la solución es un carril bici seguro, y lamento que ese tramo de Madrid no lo tengáis. Por otro lado, a veces he visto a ciclistas con sillita incorporada en la parte de atrás circulando por aceras en tramos complicadillos (peatones, postes, bordillos, losetas en mal estado, papeleras, etc…) y para quien veo también peligro es para el crío-a que va de pasajero, puesto que con un centro de gravedad más alto de lo normal hay más dificultad para mantener el equilibrio y una caída le puede hacer bastante daño; los veo y temo un poco por los chavales, la verdad.

      Responder
  4. 4

    Dionisio García

    Muy bien por el alcalde de Valencia. A ver si el de Alcorcón (Madrid) hace lo mismo, que lo dudo mucho. Las aceras tienen que ser un espacio reservado y exclusivo para los peatones, sin excepciones. ¡Bicicletas por las aceras, no! ¡Las aceras para los peatones!

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *