Vancouver

Unos sillines de bicicleta… de muerte

Sobre gustos no hay nada escrito… ¡lástima! Eso han debido pensar algunos al ver estas sorprendentes -y espeluznantes- esculturas ciclistas hechas a partir de sillines de bicicleta reciclados.

Su autor, el diseñador canadiense Clem Chen, expuso estos perturbadores sillines en la galería de arte Hot Art Wet City Gallery de Vancouver, Canadá. La exposición, bajo el lema Saddle up! invitaba a los artistas a usar esta parte de las bicicletas como un medio artístico.

El resultado: estos sillines titulados Bite It! y Pink Eye, donde el artista utilizó todo su talento para reproducir, fielmente, la dentada boca de un lobo feroz o este misterioso y espeluznante ojo, una suerte de conciencia omnipotente (y quién sabe si vengativa).

Taxidermia ciclista

Las esculturas fueron finalistas del reciente concurso Designboom Asia Awards 2013 -en colaboración con DA, la asociación de diseño japonesa NPO, y son todo un ejemplo de verdadera taxidermia ciclista. Chen utilizó moldes reales, plástico fundido y pegamento epoxy para insertarlas en el sillín, aerosol negro para el cuerpo y acrílico en los detalles para lograr un mayor realismo. Y lo consiguió, sin duda.