Sobre el autor

Ciclosfera

Los redactores de www.ciclosfera.com somos los responsables de este artículo: hemos buscado toda la información disponible para que tengas los mejores datos sobre el tema. ¡Esperamos que te guste!

Artículos Relativos

Un Comentario

  1. 1

    ElPasmo

    Varios problemas de concepto que veo:
    1. Esto sólo es útil mientras la bicicleta no sea un vehículo usado por un sector importante de la población (imagínate, si un tercio de la gente fuera en bici la aplicación no cesaría de pitar en los coches). Por otro lado, es sólo útil también si muchos ciclistas y muchos conductores la usan. Si muchos conductores son conscientes de que pueden encontrarse un ciclista en cualquier momento y conducen en consecuencia con la debida precaución, la aplicación pierde un poco de sentido ¿no?
    2. ¿Qué pasa con pérdidas de GPS? ¿Ya dejo de avisar? ¿Y si ocurre como con las aplicaciones que avisan de rádares de velocidad? que la gente corre y supera el límite y mete un frenazo brusco justo cuando les salta el aviso… entonces ¿qué? ¿Vamos a tener a un montón de conductores despreocupándose de si hay bicicletas en las vías a no ser que les suene el aviso? Y si hay un accidente, ¿se va a responsabilizar a la víctima por no haber usado una aplicación por el estilo?

    Por otro lado, lo veo bien para educar, pero es que el problema de la convivencia en el tráfico radica únicamente en un punto, en la educación… no en la creación de infraestructuras o en el desarrollo de aplicaciones.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *