Bicicletas eléctricas

Sweeperbike: la bicicleta como inspiración para las máquinas

La empresa vitoriana Sweeperbike ha presentado cinco modelos de máquinas inspiradas en bicicletas eléctricas pensadas para tareas cotidianas como la limpieza o el desplazamiento interno de las empresas.

Cada vez son más las voces que apuntan que, en un futuro no muy lejano, las bicicletas eléctricas van a tener un papel protagonista en la movilidad urbana. Sus ventajas son obvias: son silenciosas, respetuosas con el medio ambiente y permiten pedalear a cualquier persona independientemente de su forma física. Hay quien cree, sin embargo, que las bicicletas eléctricas pueden tener una presencia aún mayor. Incluso que sobre ellas se pueden realizar infinidad de tareas, muchas de las cuales aún están por imaginar.

Ese es el planteamiento de la empresa vitoriana Sweeperbike, que ha presentado cinco modelos de máquinas que comparten un gran número de características con las bicicletas eléctricas. Sus productos están pensados para realizar todo tipo de tareas urbanas: desde limpiar las calles hasta las tareas de vigilancia, pasando por la movilidad interna en grandes empresas. Su objetivo, “dar respuesta a las demandas de servicio más habituales en nuestro entorno, tanto en el urbano como en el empresarial”, según sus responsables.

“En Sweeperbike diseñamos y construimos a medida nuestras máquinas”, explica Luis Gómez, presidente de LGM estudio, de la que hace un año surgió Sweeperbike. “Nuestro objetivo es satisfacer necesidades de transporte o de logística para clientes en diferentes ámbitos: Ayuntamientos, empresas de servicios, grandes fábricas indoor, temas de logística, transporte de última milla en los cascos antiguos… Un poco todo”.

Entre las principales bazas de las máquinas de Sweeperbike, su fácil adaptación a cualquier tipo de necesidad. “Es una de las ventajas de estas máquinas. Es como si fuera un Lego del microtransporte, con infinidad de posibilidades en cuanto a personalización y accesorios según las necesidades del cliente, aunque siempre manteniendo la base de construcción, y con un mantenimiento sencillo”.

En esa base está, claramente, la bicicleta. Y es que aunque las Sweeperbike no pueden ser consideradas bicicletas eléctricas como tal, sino máquinas, como bien especifica Gómez, “la bicicleta es la fuente de inspiración para todo lo que hacemos. Es el vehículo más eficiente que existe, y toda esa eficiencia la hemos trasladado a las productos de Sweeperbike”.