Indiegogo

SmrtGRIPS: los puños ciclistas inteligentes

Estos puños adaptables y conectados a un smartphone vibran para indicar al ciclista dónde debe dirigirse.

Sucede bastante a menudo en la ciudad: no siempre sabemos cuál es la mejor ruta o cómo llegar nuestro destino. De ahí estos puños ciclistas inteligentes y válidos para cualquier manillar que indican al usuario, mediante un sistema de vibración, la dirección que ha de seguir.

Detrás de smrtGRIPS está Boréal Bikes, una empresa canadiense de bicicletas que pensaba incorporarlos en un nuevo modelo híbrido y eléctrico, pero que ha terminado por presentarlos de forma independiente en la plataforma de micromecenazgo Indiegogo. “Puede tener un enorme impacto en la seguridad, pero también cómo la forma de disfrutar la bicicleta“, explican sus responsables.

Convertir la bici en “más inteligente, más segura y más divertida”

Su mecanismo es bastante simple: al estar conectados con el smartphone -y por extensión, a las diversas aplicaciones ciclistas-, el usuario sabrá en cualquier momento y sin necesidad de apartar los ojos de la carretera qué dirección tomar, pero también si hay notificaciones o alertas de tráfico.

Pero hay más: los smrtGRIPS también permiten al ciclista saber dónde se encuentra exactamente su bicicleta en el caso de pérdida -o que haya olvidado dónde aparcó– y localizar a ese miembro del grupo que se ha desviado de la ruta.

Opciones igualmente interesantes que apuestan por incorporar a la bicicleta las ventajas de la tecnología con un único objetivo: hacerla “más inteligente, más segura y más divertida”. Su precio, a partir de 69 dólares (unos 59 euros aproximadamente).