Sobre el autor

Dani Cabezas

Periodista, músico... y ciclista urbano. Nuestro redactor jefe se mueve como pez en el agua entre el tráfico de la ciudad, ya sea a bordo de su bici de carretera o su plegable. Compagina su trabajo en Ciclosfera con su banda, Le Traste, y su sello discográfico, Anomia. ¡Pedales y rock and roll!

Artículos Relativos

0 Comentarios

  1. 1

    Miguel Angel Davila

    Pocas veces en la Web encuentras un artículo tan atinado y conciso. Lo suscribo plenamente. Sólo como comentario: es vital que los gobiernos, más los que se autodenominan promotores de la movilidad y el uso de la bici se aplique a instalar las rejillas de drenaje en forma transversal a la vía, esta debería ser una norma establecida para municipalidades y constructoras. Es tan fácil como usar el sentido común. Sobre las ciclovías mal diseñadas podría hacerse un compendio inmenso, ¿qué no quedan diseñadores en la Ingeniaría Civil?

    Responder
  2. 2

    aitor

    ¿viento? ¿mal humor? ¿las prisas? …. pufff..
    por favor,, escribir mejores artículos,, este es malisimo,, y este tipo parece que anda muy poco en bicicleta…

    Responder
  3. 3

    Victor Brito

    Audífonos con alta música Y otras bicicletas

    Responder
  4. 4

    Eduardo

    El principal no esta; la poluition, en particular para ciclistas en esfuerzo.

    Responder
  5. 5

    Ca.Ramoa

    Y la polución y los escapes de los autobuses???

    Responder
  6. 6

    Kits bicis eléctricas

    8. circular orillado, en lugar de usar el centro del carril lento.

    Responder
  7. 7

    Errepunto

    Los propios ciclistas muchas veces somos nuestros propios enemigos: haciendo giros bruscos sin indicar previamente, incorporándose a carriles (bici o calzada) sin ver si vienen más vehículos, adelantando en carriles bici bidireccionales como salvajes, adelantándote en semáforos y pasos de peatones cuando estás detenido dejando pasar a la gente, etc, etc.

    Tenemos que reclamar nuestros derechos y mucho más respeto, pero también tenemos que dar ejemplo y ganarnos dicho respeto, pardiez.

    Responder
    1. 7.1

      Joaquín

      Tienes más razón que un santo.

      Responder
  8. 8

    WissVibes

    Se olvidan (en Madrid) de los taxis cabrones, la gente que anda en medio de la carretera sin intención de moverse por mucho que les avisas a gritos, la gente que cruza saliendo de entre 2 coches aparcados sin mirar porque no oye ningún coche llegar, la gente que cruza con el semáforo en verde porque no llegan coche…
    ¿porqué nunca hablan de los peatones, en serio? Yo al final es con los que más problemas tengo si me lo pienso bien…

    Responder
    1. 8.1

      Guille

      Yo circulo con miedo de los peatones que se cruzan de repente porque salen entre dos coches, de los que creen que al ser una bici no les vas a alcanzar cuando cruzan por medio de la calzada, de los que se quedan en todo el medio dubitativos sobre a que lado ir cuando te ven, de los que abren la puerta del vehículo sin mirar… Por cada repartidor de rally me encuentro 20 peatones peligrosos…

      Responder
      1. 8.1.1

        WissVibes

        Estamos de acuerdo Guille, a mi sinceramente me tienen hasta los huevos!!
        Es así en todo en centro de Madrid, andar en fila de 4 a poder ser bloqueando toda la carretera sin mirar quien viene detrás, cruzar en medio de la nada…
        Otra vez me pasó esta mañana, salida de curva sin visibilidad, gente cruzando en verde tan tranquilamente sin mirar siquiera! Tuve que frenar pero no quise pararme por si me venía un coche por detrás, que se jodan si un día pasa me los llevo por delante mejor que irme yo al suelo…
        PD: no entiendo qué pasó porqué salió una foto de una mujer con un bebé en brazos en mi comentario anterior!!

        Responder
  9. 9

    Miguel

    Otro cada vez más común que acabo de sufrir: los “runners” que utilizan para correr el carril bici, muchos en grupos y con los auriculares puestos. He tenido una caída de órdago con uno de ellos

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *