Sobre el autor

Dani Cabezas

Periodista, músico... y ciclista urbano. Nuestro redactor jefe se mueve como pez en el agua entre el tráfico de la ciudad, ya sea a bordo de su bici de carretera o su plegable. Compagina su trabajo en Ciclosfera con su banda, Le Traste, y su sello discográfico, Anomia. ¡Pedales y rock and roll!

Artículos Relativos

16 Comentarios

  1. 1

    gustavovon2015

    Un articulo que lei manifestaba que perceptivamente los automovilistas no “ven” a los ciclistas. Solo estan pendientes de los “bultos” grandes, de los autos. No asumir que nos ven necesariamente. Estar atento a eso.

    Responder
  2. 2

    ale

    Lo único malo que los carros no entienden que eres un vehículo y te pitan.

    Responder
  3. 3

    Anahí

    No creo que por ir escuchando música con auriculares vaya menos atenta al tráfico. La música relaja. Si un automovilista puede conducir escuchando música, un ciclista también. – Por lo demás estoy de acuerdo con los consejos.

    Responder
    1. 3.1

      pamelabunsen

      Discrepo un poco con respecto a lo de los auriculares, pues tu equilibrio depende mucho de tus oídos, eso es por una parte, y por la otra pues es impirtante oir el claxon de los carros, o advertencias de cualquier persona que oueda ver que algo sucede con nuestra bici o cualquier otro evento, es por cuestión de seguridad no usar auriculares si se va por avenidas concurridas o a horas puntas, si es para un tramquilo paseo, podría ser… saludos.

      Responder
      1. 3.1.1

        ivanruedamundos

        Estoy de acuerdo con pamela; una de las grandes ventaja de la bici en lo que a seguridad se refiere es que, al no ir dentro de un habitáculo cerrado, puedes oír todo lo que ocurre a tu alrededor: el motor de un coche que se acerca por la intersección, un claxon o el timbre de otra bici, un grito de un peatón avisando de un peligro… mucha información muy valiosa para tu seguridad que se puede perder si vas escuchando música.

        Responder
    2. 3.2

      leticia

      Yo pongo la musica.con.el.altvoz del.movil. cierto es que con el auricular.poniendote uno solo no escuchas.bien todo lo.q.sucede.a.tu alrederos.yo.m.he llevado mas.de una sorpresa

      Responder
  4. 4

    oaxacociclistaq

    Si. También muy importante creo yo, es tener una especial destreza en el uso de la bicicleta, para ello hay que usarla mucho y conocer como en segundos puede sacarte de problemas. Se puede frenar en un espacio mucho más reducido que un vehículo. Tenerla en estupendas condiciones es muy bueno tambien, que los frenos y los cambios de velocidades estén aceitados y funcionando prefectamente. Hazte ver, que te vean los vehículos es tu seguro de vida
    Un abrazo todo lo que se haga en favor del uso de la bicicleta es poca madre. Menos gorditos más ciclistas.

    Responder
  5. 5

    àcrata

    Lo más importante es ser visible y previsible, tener la bicicleta en buen estado, y no dejarse atormentar por los monstruos de 4 ruedas que no conocen el respeto. Ante las presiones y las agresiones, que se pongan nerviosos ellos, no tú.

    Responder
  6. 6

    OnlyUrbanBikes

    Sobretodo es importante buscar calles con poco tráfico o donde los coches no lleven mucha velocidad. Otro truco, es más fácil en calles en bajada, ya que puedes mantener una velocidad más parecida a la del resto de vehículos.

    Responder
  7. 7

    Ares Pilco

    simple
    1 ser rapido
    2 ser decidido
    3 predecir los movimientos
    4 ver las luces de los carros
    5 tener buena audicion para ori los motores de los carros

    Responder
  8. 8

    Al

    Pues yo vivo en madrid. Llevo dos años montando en bici.
    Y sinceramente, es una autentica selva, los coches no te respetan nada…y al final, tienes que ir por donde puedes.
    Tendrían que defendernos bastante mas a los ciclistas urbanos.

    Responder
  9. 9

    JAIRO AUGUSTO SANTOS SANDOVAL

    A mi modo de ver, mientras los conductores de automovil, no nos respeten, siempre estaremos en desventaja. Ellos nos ven como “intrusos” en la via, nunca nos dan prelación, nos cierran y aunque nos ven por el espejo abren la puerta para salir del carro sin pensar en las consecuencias. Y ni piense en hacerlos caer en razón por que corre uno el riesgo de que le tiren el coche encima, o lo insulten o lo escupan,etc. De tal forma que tenemos que circular por donde podamos y con todas las precauciones del caso.

    Responder
  10. 10

    Plablo

    Yo también vivo en Madrid y me muevo a menudo en bici. Nunca me han pitado ni cerrado el paso ni nada parecido. Lo que sí es cierto es que tienes que echarle valor y reclamar tu espacio. Cuando peor se siente uno es cuando se pone cuesta arriba y no hay manera de mantener la misma velocidad que llevan los coches. Estar en buena forma es otro requisito más que recomendable!!!

    Responder
  11. 11

    Partidito.com

    Prudencia y Pon los cinco sentidos en la conducción

    Responder
  12. 12

    Rich

    6 botes de chela por si me canso, musica.

    Responder
  13. 13

    Cinde A.C.

    No olvidar el uso del casco. En mi opinión debería ser considerado como obligatorio para circular en las calles, así como en el caso de motociclistas. Es muy importante porque sí puede hacer la diferencia en un accidente.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *