Bicicletas

Seventy’s Cycles: de lo bueno, lo mejor

Un pequeño grupo de amantes de las bicicletas han puesto en marcha Seventy’s Cycles, una firma que hará las delicias de los amantes de la excelencia ciclista.

En un mundo en el que prima el consumo desmedido y el afán por comprar objetos de escasa calidad para desecharlos y adquirir otros en un corto espacio de tiempo, cada vez surgen más iniciativas que reivindican la calidad y el buen hacer como un modo de vida y una filosofía de negocio.

De esa premisa nació, hace tres años, Seventy’s Cycles. Una pequeña empresa formada por tres jóvenes emprendedores madrileños que arrancó con la intención de restaurar viejas bicicletas, pero que ha acabado dando un paso más y metiéndose de lleno en el mundo de la fabricación, con la puesta en marcha de una tienda online que acaba de ver la luz de manera oficial. Su objetivo es ambicioso: poner al alcance del ciclista urbano bicicletas fabricadas de manera artesanal en España, accesorios de piel y con algunos de los mejores componentes del mercado.

“Hemos querido hacer un producto muy especial, que se salga de todo lo que hay actualmente en el mercado”, explica Samuel, uno de los socios.

“Bicicletas bien hechas, a mano y en España, donde tenemos artesanos maravillosos que nos han demostrado de primera mano que la conexión entre gente con ganas e ideas y la excelencia del trabajo que realizan, tiene un increíble potencial. Creemos en la producción local, ética y sostenible como forma de conseguir un alcance global, y queremos destacar el apoyo de las personas más cercanas a nosotros porque ha sido una gran ayuda para sacar el proyecto adelante”, explican Alfredo y el resto de los socios, que tienen muy claro que quieren orientar su negocio “a personas que no se dejan dictar por la masa con una mirada atenta y experta, fieles a sus propio estilo y que aprecian la elegancia y las imperfecciones de productos hechos para durar y disfrutar”.

Para los responsables de Seventy’s Cycles, el coste de un producto se tiene que valorar también teniendo en cuenta la durabilidad del mismo. “Nuestros clientes valoran esa durabilidad, la calidad de los materiales, la ética en la producción y el diseño. Entendemos la bici como una proyección de cada personalidad y de cada estilo”.

Para toda la vida

Cuadro artesanal con tubería Columbus y racores, manillares torneados a mano en madera de nogal americano y fresno natural, sillines Brooks, llantas de madera, bujes internos Sturmey Archer, tijas Lightskin… hasta el más mínimo detalle de una bicicleta de Seventy’s Cycles está cuidado hasta el extremo y estudiado a conciencia, mirando hacia atrás en el tiempo pero con perspectiva de futuro. ¿Por qué Seventy’s Cycles? “Por la intención de volver a una vida más pausada, como lo era hace unas décadas y por algunos datos relativos al espacio público y a las emisiones existentes en nuestras ciudades, en nuestra web lo detallamos” explica Samuel. “Al mismo tiempo, ofrecer este tipo de bicicleta es una manera de luchar contra el consumismo desmedido que supone comprar una de 400 euros que te dure tres años. Queremos que nuestras bicis duren toda la vida, incluso que las puedan heredar tus hijos, como hicimos nosotros con las de nuestros tíos y abuelos, como ocurría con las grandes bicicletas de antaño”.

Las excelsas bicicletas de Seventy’s Cycles se encuentran en este momento, y hasta el próximo 9 de febrero, en situación de preorder a través de su web. “La idea es conseguir financiación para poder hacer un pedido importante de materia prima, como muestra de nuestro agradecimiento hacia nuestros clientes, estamos incluyendo nuestro bolso Pointer”, explica Jose. Existen cuatro modelos básicos en la web (Christiania, Montparnasse, Flatiron y Spiegelwartier, barrios con alma de ciclista urbano), que pueden ser completamente configurados a gusto del cliente.

Blanca Suárez, con una Seventy’s Cycles en su blog (http://blogs.vogue.es/el-blog-de-blanca-suarez/)
Blanca Suárez, con una Seventy’s Cycles en su blog (http://blogs.vogue.es/el-blog-de-blanca-suarez/)

El lanzamiento de la web ha obtenido eco en publicaciones como Vogue: la actriz Blanca Suárez ha degustado el placer de un paseo en una Seventy’s Cycles como indica en su blog. La cuenta de Instagram de la firma no para de crecer: ya cuenta con más de 1.400 seguidores, y también acaban de estrenarse en Facebook. Desde Ciclosfera les deseamos toda la suerte del mundo en esta nueva aventura. Porque, como ellos, nos declaramos amantes de las bicicletas hermosas y hechas con pasión.