Sobre el autor

Dani Cabezas

Periodista, músico... y ciclista urbano. Nuestro redactor jefe se mueve como pez en el agua entre el tráfico de la ciudad, ya sea a bordo de su bici de carretera o su plegable. Compagina su trabajo en Ciclosfera con su banda, Le Traste, y su sello discográfico, Anomia. ¡Pedales y rock and roll!

Artículos Relativos

9 Comentarios

  1. 1

    Igor

    Lo de los intermitentes también es cosa de los ciclistas, bueno, yo creo que es algo endémico de nuestra sociedad. Muy pocos indicamos las maniobras con los brazos. Y para rematar la autocrítica, también me pone enfermo ver como muchísimos bicicleteros circulan sin luces ni reflectantes en condiciones de baja luminosidad.

    Responder
  2. 2

    Aitor

    Tambien los que van en dirección contraria por el carril bici y no se apartan cuando otras bicis van bien.

    Responder
  3. 3

    elghettoradioenlinea

    estupendos comentarios, me caen como anillo al dedo es verdad yo soy ciclista urbanos y ademas promotor de la bici como un medio de transporte y lo que se comenta de los ciclistas en las aceras o los sin luces es otra razon de nuestra existencia como colectivos para informar acerca del uso responsable de la bici, soy seguidor de ustedes ciclosfera

    Responder
  4. 4

    Lupicinio

    Tocar el pito en Madrid está PROHIBIDO desde 2011 en toda la ciudad excepto para advertir de un peligro inminente o si es un vehículo privado en auxilio urgente de personas. Está en el artículo 35 de la ordenanza de ruidos.

    Responder
  5. 5

    Anais

    tenemos para nosotros que somos una comunidad, mientras que los cafres al volante no tienen mucha chicha y los días (quién dice días dice años) contados. Poco a poco pero prevaleceremos. Quién es mejor conductor desde que es ciclista?

    Responder
  6. 6

    Armando

    Estoy MUY de acuerdo con el punto 6. Por favor, cuando vayamos por la acera, despacio y respetando al máximo a los peatones. Si el espacio es escaso para cruzarnos con ellos… para y déjales pasar a ello primero. ES SU VIA de circular por la city. Así que, seamos MUY educados, cuando no vamos en bici sabemos lo que peligroso que puede ser cruzarno con un chaval a toda pastilla en bici por la acera. (Son chavales, lo sé y además por lo general muy ágiles, así que paciencia e indulgencia con ellos). Respeta para que te respeten. Contacto visual y si se tercia, saluda, e incluso diría que una educada disculpa por invadir SU espacio, no está de más. SALUDOS A TODOS y disfrutad con vuestra bici. 🙂 Buen artículo, as usual.

    Responder
  7. 7

    Peter

    Siempre me pido porque el intermitente es una opción en la compra de un coche grande.

    Responder
  8. 8

    Efrain Gomez Guido

    Tambien recordar a los cilcistas que debemos respetar toda señalizacion de transito y no circular en sentido contrario , poengamos el ejemplo señores !

    Responder
  9. 9

    Ignacio

    Yo añadiría a los que adelantan a un ciclista en el sentido de circulación cuando viene de frente otro vehículo, es una temeridad, y todo por no perder digamos….3 segundos? en esperar a que pase el coche que viene de frente.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *