Sobre el autor

Rafa Vidiella

Fundador y director de Ciclosfera, es periodista, padre y ciclista urbano. Tres pasiones con un vínculo común: intentar hacer un mundo mejor para los que vienen detrás.

Artículos Relativos

35 Comentarios

  1. 1

    Carlos

    En México, cuando te alcanza uno de estos esperpentos, es común que ni siquiera te piten; sólo escuchas el runrún del motor detrás tuyo, y, una de dos, o te quitas, o te pones vivo en serio, porque lo único seguro es que no se van a detener por nada.

    Provocarlos con saludos y sonrisas puede resultar peor, porque acá los locos abundan, y en cualquier momento te avientan el propio motor, o se bajan e intentan golpearte (claro, siempre se procura huir cuando la cosa se pone negra, pero salir a la carrera puede resultar todavía peor).

    Responder
  2. 2

    Bryan Rubio Soto

    Gracias por compartirnos tus ideas y vivencias, yo soy periodista gráfico, padre, esposo, hijo y ciclista y me apasiona también, bueno solo te agradezco por darte un tiempo y compartir esta pagina, suerte!

    Responder
  3. 3

    pedro

    bueno en esos momentos son dificiles las decisiones ,pero lo mas conveniente es agarrarle al humor es dificil por que en ese momento lo que quieres es matar a es hijo de buda ,pero hay que ser un poco mas humano y tratar de sentirse libre ,por que a la final tu estas mas libre que ellos en el sentido que puedes agarrar caminos mas armonicos puedes vacilarte la cola como decimos nosotros los venezolanos ,ellos a calarse su cola ,bueno en si hay que vivir la vida antes de que la vida se lo vacile a uno ,deja ser deja vivir y seras feliz

    Responder
  4. 4

    Avengator

    A ostias con ellos!!

    Responder
  5. 5

    Joab brujo

    Yo solo continuo mi caminoy extiendo mi mano izquierda indicando que tiene otro carril para avanzar si así lo desea, la verdad no me quito solo continuo feliz pedaleando 🙂 rueden bien 😉

    Responder
  6. 6

    Saprig

    Mandar besos y sonreir… siempre sonreir… como les quema…

    Responder
  7. 7

    Luis

    Tons, Carlangas, que propones?
    yo les respondo con un beso o con una sonrisa y eso los saca de onda.

    Responder
  8. 8

    Fabiola

    Pues en lo personal suelo ser una mezcla de despectiva e informativa, está ultima me acaba de suceder hace tres días y el conductor muy apenado me pidio una disculpa al leer el reglamento. Una vez también -y me da algo de penita- hice la cachonda jajajaja le mande un beso a un conductor que se puso rojo cual tomate y bajó la ventana ofreciendo una disculpa.
    Como en todos lados, podemos encontrar todo tipo de ciclistas, peatones y automovilistas, es cuestión de información y si, también educación.

    Responder
  9. 9

    Apuertadelsol

    Ni besos, ni acalorarse, ni explicar, ni quitarse, ni acelerar, ni enfadarse, ni nada. Es decir la despectiva, pero sin ser despectivo.
    Enhorabuena por tu revista.

    Responder
  10. 10

    Marcelino

    Cuando me pitan por que sí, pienso que me estan saludando, no les devuelvo el saludo por que estoy a la carretera xo sí que me pongo un poco contento.

    Responder
    1. 10.1

      Marta83

      XDD… ¡Me encanta! Jaja…

      Responder
  11. 11

    diego

    Yo cada vez que me pasa eso simplemente me paro espero que pase y no le quito la vista de encima le dejó pasar como buena persona deja pasar a la viejecita en el súper, además la reacción al tener que frenar a la vez y después adelantarnos es para los conductores frustrante y siempre funciona

    Responder
  12. 12

    Clemente

    A mi siempre me ha funcionado la que decìa la abuelita ” El mejor desprecio es no hacer aprecio ” Siempre porsupuesto respetando el reglamento del baile , sin pisar el pie de tus numerosas parejas que son los demas behiculos y los peatones. Con las otras opciones he provado y no funcionan el 99% de las veces .

    Responder
  13. 13

    Javi

    Los hay peores, como una vez me paso a mi, que empezó a tocarme la rueda trasera con su parachoques, haciendo que casi me cayese… y lo peor de todo es que el tio se estaba riendo -.-

    Responder
  14. 14

    Néstoraúl

    Si de pronto, se te avalanza alguno, solo levantas tu bicicleta, y la catalina tiene afilados los dientes, no creo que se atrevan a acercarse jajajajaa

    Responder
  15. 15

    Néstoraúl

    Por si alguno se te avalanza y quiere agredirte, levantas tu bici, la catalina tiene los dientes afilados (?) si el agrezor se acerca…..ni modo jejejeje

    Responder
  16. 16

    Juan

    La informativa, si te topas con un loco como dices lleva casi inevitablemente a la violencia. Yo siempre saludo muy amablemente!

    Responder
  17. 17

    Pedro

    No conozco eda normativa de la que hablas. Para mí los ciclistas deben ir a un lado de la calzada, sencillamente porque van demasiado lentos. Y si, pienso que es muy bonito respetarse, pero hay que reconocer que tanto de un lado como de otro generan problemas innecesarios. He visto grupos de ciclistas ocupando toda la calzada hasta que alguien les pita y también he visto conductores con miy poca paciencia que no son conscientes del peligro que al que un ciclista está expuesto.

    En cualquier caso no creo que sea una solución posicionarse sólo en uno de los puntos de vista. Debemos entendernos y respetarnos todos y no decir tengo derecho y te aguantas.

    Responder
    1. 17.1

      Kike

      Entendernos y respetarnos…. eso, sugun tu comentario, significa que el ciclista se aparte y deje paso al coche, en lugar de circular por el centro del carril, por seguridad, por infinidad de motivos. Es decir, la calzada para los coches y los ciclistas fuera y dejando paso.
      Creo que ya que afirmas que no conoces la normativa, deberias intentar leerla, al menos antes de opinar.
      Haciendo caso de lo que se dice en este articulo, te lanzo un beso y una enorme sonrisa y haciendo lo que suelo hacer cuando me encuentro con conductores de este tipo, me pongo de pie en mi bici… y te enseño el culo.
      Un saludo.

      Responder
  18. 18

    Rodrigo

    Pues a mi me ha pasado de todo y he reaccionado de todas esas formas, me han rosado la llanta, me han querido golpear, he insultado, saludado, mandado besos, educado y la verdad es que mi mejor resultado es cuando me potejo a mi mismo, sólo me hago aún lado que pase y sigo mi camino, el hijo de ponerse a discutir o enseñar no va a cambiar a las personas ni podemos cambiarlas lo mejor es hacernos responsables de nosotros mismos dejar que los demás sean como son y nosotros mejorarnos cada día debemos ser doblemente conscientes cuando andamos. Bici como metes de nuestros actos y conviertes de los actos de lo además como decía gañid no hay camino para La Paz, La Paz es el camino.
    Paz y mucho amor es la solución

    Responder
  19. 19

    Oscar Ramírez

    Son super intensos y tetos. Me rei mucho con esto jajaja. Como si ustedes siempre respetaran el reglamento de tránsito…

    Responder
    1. 19.1

      nicolas

      un claro ejemplo del automovilista del articulo, un fascista automovilístico que solo quiere exterminar el derecho a circular del ciclista en la via publica.

      Responder
  20. 20

    leo

    a mi me gusta mas la de “sin espejos te ves mejor” jajajajjaja

    Responder
  21. 21

    Oscar Gabriel Campos

    ¿Los peatones debemos reaccionar igual cuando se nos aparece un ciclista en la acera, ya sea pidiendo que lo dejemos pasar o asustándonos al pasar a toda velocidad al lado? Digo, para saber.

    Mientras ustedes no respeten a los peatones ni cumplan las normas del reglamento de tránsito, no reclamen.

    Responder
  22. 22

    javier

    Para Oscar….acaso todos los coches respetan las normas??? Conozco casos en los que los coches se saltan semáforos, intersecciones, pasos de cebra…mientras los conductores de coches continuen con esa actitud no consentiré que me digan que yo como peatón respete las normas.

    Te das cuenta de lo injustificado que son este tipo de razonamientos??? Creo que cada uno debe de respetar las normas de circulación ya sea peatón, ciclista o conductor, apoyo el no apartarse si se están cumpliendo, tus derechos están por encima de gente irrespetuosa, siempre y cuando no peligre nuestra integridad física claro, en cuyo caso habría que denunciar.

    Responder
  23. 23

    javier

    Yo suelo quedarme quieto no hago nada suelen ser gilipollas, que si les respo des es muy posible que tengas las de perder.

    Responder
  24. 24

    àcrata

    Sin duda las mejores son la despectiva (ignorarles por completo), acompañado de la cachonda (una sonrisita y una mirada feliz). Sobre todo cuando les vuelves a adelantar en el próximo cruce, cola de coches o semáforo.

    Responder
  25. 25

    Iván

    Yo siempre mando besos…

    Responder
  26. 26

    Martta

    pues aca donde yo vivo y ruedo.. hay nos jijos desu!!! que te echen el automòvil!!! muy mèndigos!!! hay que aprender a TOREARLOS montados en la bickla!!!

    Responder
  27. 27

    Patxi Metxas

    Besitos, siempre besitos…

    Responder
  28. 28

    Ana Díaz

    Yo a veces hasta voy más despacio, sobre todo si hay espacio al otro lado para que me rebasen.

    Responder
  29. 29

    Thomas Bliesener

    “Pocas cosas hay más peligrosas”

    ¿Por qué? Cuando pitan significa que te han visto y esto es lo más importante. Habrá muy pocos accidentes cuando te pitan primero y después te atropellan.

    El ciclista con el casquito en la foto muestra signos de miedo y hace intuitivamente algo equivocado. Circula por la extrema derecha es peligroso por varias razones. Una es que invita a los automovilistas rebasarle en el mismo carril en vez de pasarle en el otro. ¡Usen el centro del carril, es más seguro!

    Responder
  30. 30

    O

    Yo simplemente los saludo, al principio se quedan pasmados por la respuesta tranquila y desinteresada seguido les da un ataque de locura dentro de su cabina del carro, por lo general si van con su esposa ella los regaña jaja

    Responder
  31. 31

    mulatoski

    BRUUUUMMMMMMM. BRRRRRRRRUMMMM por detrás y listo.

    Responder
  32. 32

    Mon

    No hay mejor saludo que una bonita seña _l_ middle finger 🙂

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *