Sobre el autor

Rafa Vidiella

Fundador y director de Ciclosfera, es periodista, padre y ciclista urbano. Tres pasiones con un vínculo común: intentar hacer un mundo mejor para los que vienen detrás.

Artículos Relativos

26 Comentarios

  1. 1

    Brian Britos Simmari

    Soy de Uruguay, y en mi ciudad tenemos la suerte de que es prácticamente llana y pequeña, tendrá unos 10 km desde un lado de la ciudad al otro. Aun así, las personas no van a trabajar en bicicletas. Yo, por mi parte, no tengo ningún vehículo aparte de un par de bicicletas, y es increíble la sensación de libertad que conseguís.

    Muy buenos todos los artículos, saludos desde Uruguay!.

    Responder
  2. 2

    john jimenez

    Buenos días, soy de Bogotá, una ciudad de 9 millones de personas, caótica en transporte. Todos los días me movilizo a mi oficina en bici, y bueno, es lo mejor de esta vida!!! en transporte publico me demoraría 45 minutos… en bicicleta 15

    Responder
  3. 3

    miguel

    Para mi la principal es que en muchos casos llegas antes ,sobretodo si tienes que aparcar el coche

    Responder
  4. 4

    Edgar

    Saludos desde mexico,

    La sensacion de libertad despues de 2 años de moverme al trabajo en bici y el poder ir observando mi df no la igualo con nada. Espero poder practicar ciclismo de montaña…

    Responder
  5. 5

    juan

    Es muy bueno, todo lo que publican, ojala la gente, disfruta mas andar en bici, !!!!

    Responder
  6. 6

    Al

    Soy de Madrid.
    Somos muy pocos los que vamos en bici al trabajo…Animaros!, no es tan peligroso como parece, ahorras un monton de dinero, no sudas tanto como se cree(se suda mas en el metro) y encima es relajante y no contaminas.
    Llevo 3 años y es una de las mejores cosas que he hecho.
    Animo, tenemos que ser muchos mas no solo los domingos

    Responder
  7. 7

    Matías

    Buenas! Soy de Argentina y hago un trayecto interesante de casi 16 kms (entre ida y vuelta) todos los días para ir al trabajo. Es increíble lo que puede despejar la cabeza, principalmente luego de un día con mucha sobrecarga laboral.

    Responder
  8. 8

    Mònica

    Genial! y tan cierto!!!
    Y quién dice ir al trabajo….dice ir… a cualquier parte! 🙂

    Responder
  9. 9

    Julián

    hola:

    Soy de Medellín (Colombia) la verdad me gusta la idea del transporte en bicicleta, de echo lo hago dos veces a la semana cuando voy al trabajo (trabajo solo dos días por ahora) yendo con un programa que tiene mi ciudad, se llama EnCicla y con un carné puede acceder a las bicicletas por una o dos horas mientras te transportas a la Universidad o al trabajo en mi caso, mi única dificultad es no poder acceder a mi propia bici por dos motivos, primero por el precio y el segundo porque aunque todo lo que escriben es cierto, en mi ciudad específicamente es un poco difícil para los que vivimos en los barrios ya que son en montaña, un poco altos y pues demora mucho mas el recorrido, por tanto solo se accede en la mayoría de las veces cuando vives en barrios mas bajos o planos acorde con las ciclo-vías, lastimosamente tambien por ese recorrido llegas no solo muy cansado sino sudado al lugar de destino y es lo único inresolvible por el momento, pero sueño teniendo mi propia bici (por si alguien me quiere regalar una jajajajaajaja) y compartiendo una cultura de la NO contaminación, un abrazo y felicitaciones a quienes tienen la bici como opción…!!! (Y)

    Responder
  10. 10

    HECTOR

    SALUDOS DESDE PUEBLA,MÉXICO….
    AUNQUE SON UNOS 20 KM. DE DISTANCIA A MI TRABAJO, INTENTARE IRME DIARIO EN BICI. YA ME ESTÁN ARMANDO UNA BICI PARA REALIZAR ESTA EXPERIENCIA…..YA QUIERO DISFRUTARLA!!!..

    Responder
  11. 11

    Anahí Seri

    Otra ventaja más: llegas al trabajo con el cerebro más oxigenado, la mente más activa. Y si el trabajo te estresa, el regreso a casa quemando calorías te ayuda a relajarte.

    Responder
  12. 12

    miguelangel v.

    Que bueno saber que habemos locos en varios paises y ciudades. Vivo en Tegucigalpa . Honduras. Hace mas de 3 años viajo en bici mi trabajo de medico. Una experiencia que invito a practicar. Beneficios ? Mucho mas de 6. Descubrelos.

    Responder
  13. 13

    AlvaroG

    Saludos desde Bogotá Colombia, llevo 2 años moviéndome en bici al trabajo, los ultimos 6 meses la uso para cualquier recorrido, ya he convencido a 5 de mis compañeros y se ven felices.

    Responder
  14. 14

    William Peña Araya

    Saludos soy de San Jose Costa Rica llevo cleteando ya 5 años a mi trabajo en mi ciudad q es pequeña es muy agradable viajar nada mas tener cuidado con los autos y listo mi fisicoterapeuta me dice q siga pedaleando ya que me ayuda a controlar el stress y me mantiene sano

    Responder
    1. 14.1

      Jose Arroyo

      Hola William, en breve voy con mi chica a vivir a San José por dos años de momento y andaba preguntandome si podría ser una ciudad fácil para moverse en bici, ya que yo en mi ciudad Sevilla, lo hago para todo. Aunque por otro lado me ronda la idea de comprar un coche y vivir en alguna zona más alejada.
      Muchas gracias.

      Responder
  15. 15

    Andrey Mendez

    Hola! Soy de Costa Rica. Mi trabajo queda a 29.5 KM de mi casa pues vivo en Cartago y trabajo en la ciudad capital San José. Duro 1 hora aproximandamente por la distancia, el tráfico y debido a que el recorrido que hago no es plano. Sin embargo, lo hago 2 veces por semana y los beneficios son muchísimos. Aparte de la condición que adquiero para los fines de semana en mi MTB.

    Responder
    1. 15.1

      julio Garces

      Igualmente me pasa a mi, mi recorrido es de 16,50 km al trabajo, y lo hago dos veces por semana y me siento full. Gracias.

      Responder
  16. 16

    Marysol Davila Illescas

    7a razón te permite crear nuevos círculos de personas que al igual que uno eligen la bicicleta. A la larga esto te abre nuevas perspectivas de actividades que hacer en tu ciudad.

    Guatemala

    Responder
  17. 17

    coco

    Soy de zona sur del conurbano bonaerense. Entre mi casa y mi trabajo hay 10 kilómetros de distancia. En colectivo, debería tomar 2 y tardaría mínimo hora y media. También puedo combinar tren y colectivo, pero me toma al menos 60, 70 minutos.
    En bici tardo máximo y si tengo mucha flojera, 40 minutos. Generalmente tardo 25 a 30 minutos y es totalmente recreativo.
    Siempre recomiendo que dentro de lo posible, adopten como transporte la bicicleta. Ya convencí a 2 personas!
    Muy buena la página!

    Responder
  18. 18

    Diego

    linda nota, es lo mas lindo ir a laburar en bici, mejora todo, es como una aventura todos los dias!

    Responder
  19. 19

    John Hoover

    Hola. Vivo en Bogotá y soy investigador en logística. Recientemente he recordado los años de mi pregrado (1986 a 1994) en los cuales recorría todos los días 20 kilómetros para ir a mi estudio y trabajo. Hoy mi ciudad tiene ciclorutas y he decidido retomar la bicicleta y usar menos el automóvil. Defntivamente es una mejor opción. Además espero poder influenciar desde mi trabajo el mejoramiento de las condiciones de movilidad en la ciudad.

    Responder
  20. 20

    Miguel Ángel Mendoza

    Saludos desde León, México! Hace más de dos años que me animé a usar la bici para ir a trabajar, lo hago 3 veces a la semana, 25 kms. ida y vuelta. Es lo más relajante, tonificante y liberador que he hecho, además cuido el planeta, ahorro tiempo, dinero y me he podido olvidar de los vicios como el alcohol, el cigarro y las desveladas. En mi ciudad tenemos bastantes kms. de ciclovías y faltan muchos más, gracias a eso he podido evitar la compra de uno o dos automóviles en mi familia, ¡cada vez somos más los convencidos en el mundo! 🙂

    Responder
  21. 21

    piernas

    saludos soy de Medellin semanalmente voy al trabajo mínimo tres veces en cicla, son 40 km que marca el cateyee en ida y vuelta y es una experiencia única el subirme a mi espectacular bicicleta comenzar un nuevo día haciendo lo que más me gusta…rodar…

    Responder
  22. 22

    Shuppyloops

    Buenas.. Saludos desde Barquisimeto, Venezuela.. Una ciudad relativamente plana y excelente para moverse en bici a pesar de que no hay ciclovias. Tengo 6 meses usándola para ir al trabajo y moverme en la ciudad y puedo decir que me cambió todo! Me identifico con el texto que dice que: “Moverse en bici es tan, tan gratificante, que hasta tendrás ganas de ir a trabajar sólo por el placer de hacerlo pedaleando.”

    Responder
  23. 23

    kgm

    Buen día a todos, me da mucho gusto poder saber que no soy el único que va al trabajo en bici. Aquí en México a veces es un poco discriminatorio pues muchos mexicanos lo asocian a no tener poder adquisitivo para comprar un auto y ya sabes no faltan los presumidos, peor si tienes un puesto de trabajo por arriba de la media. Lo que no saben que en las grandes ciudades del mundo como NY, Barcelona, Amsterdan la gente lo practica. La verdad no debe de afectar, yo me siento feliz y con menos estrés, mas ánimos, libre y muchas cosas buenas mas que experimento.
    Les mando un saludo a todos ustedes hermanos y anímense a trasladarse en bici, es un muy buen medio de transporte y tiene muchas ventajas, un abrazo desde México.

    Responder
  24. 24

    Gustavo

    Vivo en la ciudad de Cali, Colombia. Es excelente cada día que puedo ir al trabajo en bici y aunque no tengo cicloruta de mi casa al trabajo, disfruto mucho poder quitarme un poco de estrés de encima. Tardo entre 10 y 15 minutos, mientras que en bus son más de 45.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *