Sobre el autor

Rafa Vidiella

Fundador y director de Ciclosfera, es periodista, padre y ciclista urbano. Tres pasiones con un vínculo común: intentar hacer un mundo mejor para los que vienen detrás.

Artículos Relativos

15 Comentarios

  1. 1

    grik

    La parte de ya no es ‘cool’ es un poco demagoga me parece a mi

    Responder
    1. 1.1

      Mike

      Hay estereotipos de gente con poco intelecto, mucho macarreo y música a todo volumen en sus BMW y audis, los mercedes parecen que de momento se salvan y parecen de gente mas seria. :-). Por no decir que también están ligados a gente que trapichea con drogas. Pero claro en este país es cool conseguir cosas caras sin dar un palo al agua. Solo es un poco de demagogia, pero…

      Responder
      1. 1.1.1

        grik

        yo no se en que ambiente te mueves tu pero la gente que yo conozco que tiene BMWs y audis no tiene ningún trato con la droga.. vamos me parece de hasta de mente retorcida llegar a pensar eso, en la sociedad capitalista en la que vivimos hoy no es nada raro poder conseguir uno de estos coches a lo largo de tu vida

        Responder
        1. 1.1.1.1

          Inés Alveano

          Exacto. Ya no es un PRIVILEGIO tener un automóvil, puesto que está al alcance de muchos… La creencia de que auto=status es la que está cambiando.

  2. 2

    marcos

    El principal problema es ,que el coche privado se subvenciona ,con el plan pive y los demás medios no .Con la escusas más estúpida del mundo,la seguridad,el coche viejo es más inseguro,como si lo mejor para la seguridad no fuese que existiese el menor número de coches posible.Otra estupidez que la industria del automovil da empleo,como si no los pudiese dar cualquier industria en la que se apliquen semejantes subvenciones.

    Responder
  3. 3

    ttj

    Depende de la ciudad y su dimensión… Pero sì… Son mås ventajas que inconvenientes la bicicleta. Para una ciudad mediana como sevilla, el uso de la bicicleta y los medio de transportes urbanos es una combinación perfecta para reducir la contaminación de las ciudades. Yo abogaria el uso de los coches sólo para lo imprescindible… (Trayectos urgentes, fuera de la ciudad..etc). La bici es salud, sostenibilidad , autosuficiencia, y lo que es muy importante,ecologia…

    Responder
  4. 4

    Roberto Lorenzo

    No estoy a favor del uso del carro para todo, aunque conozco a personas que sí. Sus razones son: sí es mas cómodo viajar en carro, sí es más rápido; aunque cueste mantenerlo, si se tiene un trabajo, no hay problema; es mejor que ir en transporte público (igual de lento y apretado). Para las compras de la semana, es mejor llevar el carro; sale mas barato pagar gasolina que el transporte público los fines de semana en que se visitan a varios familiares, espacialmente separados. Vivo en México, D.F. y transportarse aquí sí es más peligroso.

    Responder
    1. 4.1

      Alfonso Ramirez

      Hola Roberto Lorenzo, yo a todas esas personas les diria que no tiene nada de cómodo manejar un auto en Mexico, D.F. Obvio, el transporte publico tiene mucho por mejorar ahí y hay horarios insoportables, pero “su solución” la idea de que todos piensen que necesitan un coche es una locura. Cada vez hay menos recursos para desarrollar espacios comunitarios en esa ciudad, cada ciudadano del DF debe empezar a pensarle mejor en sus decisiones de movilidad. Saludos.

      Responder
  5. 5

    Carlos Raúl Laínez Rabanales

    Es lo mejor para la salud, y te da una sensación de libertad, que con los vehículos a gasolina no sentirás, porque llegas hasta donde tu quieras y cada vez te sientes mucho mejor.

    Responder
  6. 6

    ^KYO^

    quiero poner una razon para SI TENER auto, que es la razon por la que en algun momento tendré auto…
    Para los fines de semana poder subir la bici e ir a pedalear a lugares mas lejos.. eso nomás
    no cambairé nunca la bici diariamente como la vengo usando de transporte todos los dias desde hace 18 años..
    ahora los seis por los que no tener auto..o mejor dicho..por los Q

    Responder
  7. 7

    Tomás Lobo

    Seis buenas razones para no comprarse un coche, pero poco objetivas.
    En primer lugar se pueden conseguir coches en el mercado de ocasión por menos de 3000 euros y nuevos por menos de 9000. Más de lo mismo en cuanto al mantenimiento.
    Pero si se pueden dar seis buenas razones, se pueden dar al menos 100 buenas razones para comprar un coche.

    Creo que no hay que enfocar el tema en modo: coche vs bici. Ambos pueden ser perfectamente compatibles.
    Yo tengo coche, bici y moto. Y a los tres les doy muy buen uso.
    Pero no puedo coger la bici para ir a hacer la compra, ni para irme a la montaña por ejemplo. Tampoco puedo usar la bici para llevar a mis padres (que son mayores) al médico. Tanto las excursiones a playa ó montaña son habituales, por lo que el alquiler saldría poco rentable.

    Si uno además tiene familia, hijos etc. Ir a recoger a la niña a la guarde, y luego a los dos mayores al colegio, no lo veo factible en bici…

    Que conste que soy fiel defensor del uso de la bici, pero si vamos por caminos tan poco realistas como este, no vamos a conseguir que la gente se una a los pedales.

    Así que usuarios de coches, comprense ustedes una bici, y denle una oportunidad, que además de muy práctica para determinadas cosas y saludable es también sumamente divertida. Eso sí, no vendan sus coches, que los van a necesitar.

    Saludos!

    Responder
    1. 7.1

      Gabriel

      No estás considerando que se habla de que contaminas…puedes ir al medico y a la playa en transporte público. No es tan cómodo pero tampoco es una tortura. Te importa el hecho de que contaminás ?

      Responder
  8. 8

    Felipe Cebada

    Coincido totalmente. Personalmente, desde que tuve el valor de usar la bicicleta a diario (Ciudad de México, unos 35 kms de casa al trabajo ida y vuelta) ya simplemente no puedo volver a usar el auto. Lo tengo y lo uso ocasionalmente los fines de semana para ir compras o a pasear con la familia. Pero usarlo todos los días es imposible en esta ciudad. De los motivos expuestos que son prácticos, yo añadiría el factor subjetivo (por eso no puede invocarse como algo general) y personal: el simple placer de rodar. Combinado con la satisfacción de poder desplazarme con mi propio esfuerzo. Además, me dicen que soy menos “enojón” desde que uso la bici. En fin, mejora la calidad de vida!. Saludos.

    Responder
  9. 9

    Ricardo Pflucker Castro

    Hace un tiempo me hacía problema por todo. Hasta que descubrí que el mayor problema en este mundo…. ¡era yo mismo!
    Ahora no espero grandes cosas, no vivo de expectativas. Disfruto las alegrías y valoro las penas. Y si por allí aparece algo especialmente bueno, que sí suele suceder si sabemos mirar…… ¡lo agradezco de todo corazón!
    De ese modo llego a sentir que termino recibiendo más de lo que esperaba…… y eso es fantástico. Lo contrario ¡¡¡¡mata!!!!
    Las malvadas: Rutina y depresión, son dos viejas cascarrabias que viajan en sus autos bien de lujo, ¡pero quedan atrapadas en el tráfico!…… por eso yo me muevo en bici.

    Responder
  10. 10

    Gabriel Sánchez

    Que buenos artículos, cada vez me sorprenden mas y mas. Ya que hace tiempo atrás, tenia un dinero destinado a la adquisición de un automóvil pequeño y al mismo tiempo me diagnosticaron “ansiedad crónica” por así decirlo, intente con varios médicos y uno de ellos me receto que fuera a una tienda de bicis y adquiriera una, en lugar de eso salí de la tienda con dos de ellas, invertí mi presupuesto en salud, en ves de comprar mas ansiedad en un auto, ahora practico downhill los fines de semana y ciclismo de ruta casi a diario, llevo una vida espectacular, nunca antes había sido tan feliz y productivo.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *