Sobre el autor

Rafa Vidiella

Fundador y director de Ciclosfera, es periodista, padre y ciclista urbano. Tres pasiones con un vínculo común: intentar hacer un mundo mejor para los que vienen detrás.

Artículos Relativos

16 Comentarios

  1. 1

    ANTONIO FLORES

    les faltó, el mito de que la bicicleta provoca impotencia y cáncer de próstata en los varones

    Responder
  2. 2

    marcos

    Os falta el de hay muchas cuestas ,en centro Europa usan la bici porque es más plano.Esto si que es mentira.El país más montañoso de Europa,Suiza es uno de los que más se usa la bici del mundo,esta el ejemplo de San francisco la ciudad con más cuestas y más tradición ciclista en Estados Unidos.Y por último en España donde la zona con más tradicion ciclista ,el país vasco, es también la zona más montañosa y la planicie más grande de Europa la meseta española es casi el sitio que menos usa.

    Responder
    1. 2.1

      carlos bustamante

      yo vivo en un pueblo que es pura cuesta,almodovar del rio,y hoy por hoy son excusas decir que hay mucha cuesta,con los cambios de marchas que traen las bicicletas casi se puede subir una pared,lo demas son vagancias y flojeras de gente perezosa…

      Responder
    2. 2.2

      Jose Maria

      Y la Provincia de Tenerife, que manda tela, entre las cuatro las cuestas que tienen

      Responder
    3. 2.3

      alejo

      en serio, han dicho eso ?

      Responder
  3. 3

    AnAn Arianovich

    Aunque discutible,con el tiempo el desgaste fisico se hace latente.Es prioritario pensar en como la bicicleta nos beneficia un poco la recarga fisica que hacemos pensando en mejorar el sistema de piñones o hacer disminuir el peso,para aumentar si bien no la velocidad,la resistencia al tomar largas distancias.Yo recorro diario 20 kms y si bien parece poco para gente que recorre hasta 80 kms.Si es bastante teniendo en cuenta mi limitado fisico y mis constantes deberes que tengo que hacer que me exigen demasiado.Sin mencionar que la bicicleta por muy buena,tambien tiene sus limitaciones tecnicas.

    Responder
  4. 4

    Jorge

    Os ha faltado el de “La bici no provoca accidentes”… eso vais y se lo contáis al cabronazo que cruzó un paso de peatones sin bajarse de la bici, provocando el frenazo de una furgoneta y 3 coches accidentados en cadena, entre ellos el de una amigo mío.. por supuesto, el ciclista ni se paró, ni dio datos, ni se preocupó.. miró como diciendo “la que he liado, mejor me piro…” y nunca más se supo… Por no hablar del que se chocó contra mí porque yendo por una carretera de dos carriles mismo sentido, decidió en ese momento (yendo el por el carril derecho) que tenía que subirse a la isleta que quedaba a mi izquierda, golpeando mi coche que estaba parado por un semáforo y encima llamándome “gilipollas”.. eso sí, me bajé, mire primero mi coche (por supuesto) y después le eché un broncazo que se fue callado sin decirme nada… bocas, que sois unos bocas! Bici??? os metía la bici yo por donde amargan los pepinos, cretinos!!!

    Responder
    1. 4.1

      Sergio

      Es increíble, donde se hable de ciclismo siempre aparece un pelotudo.

      Responder
    2. 4.2

      Gorlami

      ¿Solo dos ejemplos? Bah.. ¿Dónde vas con eso?

      Responder
    3. 4.3

      Carlos Sánchez

      Coño eres pro ciclista por dios un optimista empedernido.!!!

      Responder
    4. 4.4

      Oscar

      La distancia de seguridad que debería haber respetado tu amigo ni la mencionamos, no? si hubiera sido un peatón, el accidente hubiera ocurrido igual, que vamos oliendo el trasero al de delante y pasa lo que pasa. Pero ésto en realidad es falta de educación, cultura y/o formación correcta, tanto por parte del ciclista que cruzó como no debía como de tu amigo y los demás que no respetaron la distancia de seguridad.

      Responder
  5. 5

    Marcelo

    la bici no es peligrosa,los peligrosos son los otros que parece que no te vieran

    Responder
  6. 6

    Diego Regero

    ¿Mentiras? ¿O 6 verdades que el lobby de los pedales quieren esconder?

    Responder
    1. 6.1

      marcos

      Es evidente que Diego Regero esta equivocado,mientras los demás aportan razonamientos ,esta persona no puede aportar ninguno,lo que sin duda quiere decir que no es una persona razonable,que sólo se guía para dar su opinión por lo que oye ,que se le nota que nunca sería capaz de razonar por si mismo ,este es uno de los grandes males de la sociedad española ,que no le deja avanzar,si los Holandeses han llegado tan lejos,es porque tienen una gran capacidad de razonar por si mismo,es lo que un país necesita para usar la bici,cosa que en este país escasea.

      Responder
    2. 6.2

      David

      Sí. El lobby de los pedales que tiene acobardados a los pobres fabricantes de coches y empresas petroliferas.
      Sigue el desfile de pelotudos!.

      Responder
    3. 6.3

      Oscar

      Madre mía que de sandeces puede llegar a pensar la gente, increíble

      Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *