Sobre el autor

Rafa Vidiella

Fundador y director de Ciclosfera, es periodista, padre y ciclista urbano. Tres pasiones con un vínculo común: intentar hacer un mundo mejor para los que vienen detrás.

Artículos Relativos

14 Comentarios

  1. 1

    beatriz rodriguez garnelo

    Me parece muy importante, y sobre todo el respeto hacia los ciclistas y las bicicletas, que sin tardar mucho serán el vehiculo preferido por la mayoria de los ciudadanos, sobre todo para cuidar el medio ambiente.
    y deberiamos copiar el ejemplo de otros países con respecto a este vehiculo

    Responder
  2. 2

    Al

    aplausos y más aplausos a quien haya escrito esto tan bonito.
    Soy de Madrid, y es una batalla diaria ir en bici a diario por esta jungla….poco a poco, iremos consiguiendo llenar de bicis madrid.

    Responder
  3. 3

    danie

    Me encantó, gustosa estaría de poder aprender cada palabra aquí dicha, y decirla en voz alta a cada auto imprudente que mil cosas me ha gritado, poco a poco se reivindica nuestro camino!

    Responder
  4. 4

    Die

    Muy buena publicación, en la parte de los impuestos, a veces considero q algunos de los ciclistas pagamos más impuestos que los conductores.

    Responder
    1. 4.1

      Mario Vera

      Sí tienes razón, el ciudadano de a pie paga por las calles aunque él solo use el metro y el Rtp, además la gasolina tiene subvención publica es decir que de los impuestos sacan una parte para dar mas barata la gasolina que queman los autos en nuestra ciudad, esos son los lindos ejemplos del día a día en nuestra hermosa capital.

      Responder
  5. 5

    tefi

    Buena descripcion de como somos… mi caso madre, hija, hermana,pareja y fue terrible ver las caras de todos cuando me accidente… por la gran prepotencia y grandesa de un chofer de micro a quien le interrumpi su camino x 2 minutos…despues de meses retome mi ruta en bicicleta, trato de respetar mas y andar con mucha mas preocupacion que antes.. pero tambien necesitamos el respeto de los demad

    Responder
  6. 6

    sergio

    Muy buena nota. Me desplazo diariamente casi 30 km ida y vuelta a mi trabajo en Buenos Aires, y no solo ahoro tiempo, sino que llego mas feliz y menos cansado a mi casa, que viajando en auto. Saludos

    Responder
  7. 7

    Mario Vera

    En una sociedad realmente civilizada al automóvil particular que usa combustibles fósiles no renovables se le debería de considerar un arma de destrucción social ya que contamina (enferma a las personas) pero además es usada de una manera atroz, vil y cobarde por parte de muchos automovilistas sin consciencia.

    De cualquier manera eso no se le puede exigir a nuestra sociedad ya que nos encontramos en un punto donde la mayoría de personas no comprenden la armonía social o el trabajo en sociedad y simplemente se dejan guiar por maneras irracionales de existir sin cuestionarse las repercusiones de sus acciones.

    Pero si hay allí algún automovilista que comprenda los beneficios de las bicis tanto al organismo del propio ciclista y el beneficio social que aporta éste vehículo ya sería una ganancia que comenzará a pensar sobre éste asunto.

    De hecho los ciclistas nos transportamos beneficiando la salud de todas las demás personas, no contaminamos, no hacemos ruido, no provocamos un impacto en el suelo, en el asfalto, no hacemos embotellamientos, cuidamos la red de agua potable publica al no provocar daños al subsuelo. ¿Quieren mas razones de los beneficios sociales? y eso que no he hablado de los beneficios personales o a nivel economía social, pero creo que ya me extendí mucho.

    Responder
  8. 8

    Cecilia Gamiz

    Me gusto mucho este artículo, que hace razonar para respetarnos todos y en especial al ciclista que tiene el mismo derecho de circular y dado que es más vulnerable,debemos respetarlos más.

    Responder
  9. 9

    Victor

    Necesitamos ser libres en un mundo de coches vs peatones, los coches que nos respeten i los peatones que no nos tengan miedo, gracias

    Responder
  10. 10

    carlos

    Pero que belleza de articulo, felicidades para el autor. Me dieron ganas de salir a rodar sin motivo alguno solo por el placer de hacerlo; muchas gracias.

    Responder
  11. 11

    luis

    No es Hippie, es hipster.

    Responder
  12. 12

    patak11

    una mierda el articulo

    Responder
  13. 13

    JJ

    Hola estoy totalmente de acuerdo en que no solo hay que proteger a los ciclistas, también hay que organizar las vías (todas) para la circulación ordenada de las bicicletas.
    Tengo una duda a ver si alguien me la puede aclarar. Un ciclista se me empotró en en coche, me dio por detrás, yo frené en un stop y el ciclista estaba pensando en otra cosa y se empotró ocasionando daños al vehículo. Al hablar con él me dijo que no tenia ni seguro ni dinero y a la que tuvo la oportunidad se dio a la fuga. Evidentemente esto es un caso aislado (o no) pero no estaría de más que al igual que el resto de vehículos móviles, las bicicletas estuviesen obligadas a tener un seguro de responsabilidad civil, no creéis?

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *