Sobre el autor

Ciclosfera

Los redactores de www.ciclosfera.com somos los responsables de este artículo: hemos buscado toda la información disponible para que tengas los mejores datos sobre el tema. ¡Esperamos que te guste!

Artículos Relativos

6 Comentarios

  1. 1

    Carlos Cuba

    Esto es matar la bici. Hay ciclistas en San Sebastian a pesar de todo y con interés por el ciclismo urbano y en vez de hacerles buenas infraestructuras esta es la forma que tiene el ayuntamiento de ”hacer paz”. A base de multaza gorda, todo el que haya ido alguna vez por una ciudad con la infraestructura ciclista de San Sebastian sabe que no siempre la carretera ni el carril bici es el sitio mas seguro para circular.

    ¿Por qué no multan a los conductores que van con la radio y con el móvil/manos libres?¿Será por el poderoso lobby del coche que juega con los legisladores a su gusto? Está demostrado que es una distracción igual de grande hablar con el móvil que con el manos libres, pues nuestra atención desciende aunque nuestras manos esten libres. Mucho mas peligroso es un conductor de un vehículo que es un ataud enorme de varias toneladas que un ciclista urbano. En los países con mas bicis se permiten móviles y auriculares. Obligando a la gente a base de multa solo consigues matar la bici en tu ciudad.

    Responder
    1. 1.1

      Osvaldo Armon

      Me parece que no se puede prohibir si aún no se han generado las suficientes opciones fuera de la banqueta, a mi como ciclista me desalentaría para hacer algunos trayectos donde simple y sencillamente sino me subo a la banqueta me juego el pellejo de fea forma. Saludos desde México

      Responder
  2. 2

    Masa Crítica Santander

    Multar debería ser la última opción, pero sí es verdad que las bicis NO son de las aceras y aunque la mayoría respetemos, hay otros muchos ciclistas que invaden aceras y ponen en peligro a los peatones, luego, cada uno debería ir por su sitio. Por otra parte, el Ayuntamiento, antes de multar, debería, además de proteger a los peatones, poner todo también para la seguridad de los ciclistas.

    Responder
  3. 3

    NiRvAnA

    Me parece correcto.
    Soy ciclista habitual y es cierto que a veces utilizo las aceras, pero disminuyendo al máximo la velocidad o parando si es necesario. El uso del movil y los cascos es simplemente ilegal, ya que la bicicleta es un vehículo y como tal tienes que respetar sus normas…Y si se quiere entrar a valorar, es claramente peligroso.

    Respecto al comentario de Carlos Cuba…la radio y el manos libres están permitidos. Hay que respetar para ser respetados, si no, no vamos a ningún sitio.

    Responder
    1. 3.1

      Frames

      Invadir la acera con un vehículo también es ilegal. Siempre.

      Responder
  4. 4

    Tulupose

    *** Multas a ciclistas imprudentes. Y peatones, ¿qué? ***

    Me parece bien que se multe a los ciclitas que vayan montados en la bicicleta por la acera, sobre todo si pasan rápido junto a peatones, poniéndolos en peligro (también a ellos mismos), más aún si llevan puestos auriculares o van hablando por el teléfono móvil.

    Pero, para ser justos y equitativos, también se debería sancionar a los peatones que caminan o corren por los bidegorris, pues ponen en peligro a los ciclistas (y a ellos mismos).

    Además, seguro que más de una vez los ciclistas se verán obligados a ir por la acera a causa de imprudentes peatones que circulan o se detienen en las vías ciclistas, por lo que los culpables de los posibles accidentes sufridos sin merecerlo por algunos peatones serán otros peatones (igual que algunos peatones se verán obligados a ir por las ciclopistas debido a imprudentes ciclistas que circulan por las aceras ……..).

    Fuente: http://www.forodevecinos.net/consulta-multas-a-ciclistas-imprudentes-y-peatones-que-3168-215379

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *