Mochilas

Rickshaw Bagworks y sus complementos reflectantes… ¡un estallido de luz!

Mochilas, bolsas de mensajero, riñoneras, fundas para el móvil… La firma americana Rickshaw Bagworks ha lanzado una interesante y atractiva gama de complementos ciclistas reflectantes.

Práctica, funcional y, por qué no, atractiva. Esta gama reflectante, fabricada a partir de una novedosa tela de poliéster resistente, ha sido presentada en la plataforma de micromecenazgo Kickstarter. A pesar de quedar 37 días para finalizar la campaña, ya ha superado con éxito sus expectativas.

Complementos reflectantes
Complementos reflectantes

Pero ¿qué es lo que la hace tan interesante para el público? En primer lugar, los modelos que ofrece: además de la mochila Sutro Backpack, la firma ha diseñado una bolsa de mensajero (en tres tamaños), una cómoda riñonera trasera o una funda para el móvil. Todos estos modelos están fabricados con un tejido novedoso reflectante que ofrece una gran visibilidad. Algo esencial que contribuirá a la comodidad y la seguridad del ciclista.

Alta visibilidad durante el día y la noche

El proyecto, liderado por Mark Dwight, empezó a coger forma cuando, hace unos meses, la firma encontró el tejido deseado y los primeros modelos vieron la luz: “Nos quedamos impresionados por los resultados. Incluso con una luz ambiente, la mochila brilla, y en la oscuridad parece estallar de luz“, explica Dwight, evidentemente satisfecho con la respuesta obtenida en Kickstarter.

De momento, sólo está disponible en negro a rayas y blanco, pero la firma espera añadir más colores – azul, rojo, púrpura y verde- si todo sigue como hasta ahora. El precio, acorde con el elevado coste de la tela, oscila entre los 29 dólares (22 euros) que cuesta la funda del móvil hasta los 249 que cuesta la mochila (unos 190 euros aproximadamente).