Sobre el autor

Ciclosfera

Los redactores de www.ciclosfera.com somos los responsables de este artículo: hemos buscado toda la información disponible para que tengas los mejores datos sobre el tema. ¡Esperamos que te guste!

Artículos Relativos

14 Comentarios

  1. 1

    Daniel Lema

    Y qué hay de la pendiente? No puede ser lo mismo pedalear en una pendiente de 5% que en plano.

    Responder
  2. 2

    LF

    y de la bicicleta? la catalina que se usa, el piñon y la experiencia del ciclista, el peso del marco, etc

    Responder
  3. 3

    reynaldo villamizar

    De todos modos es una guía técnica muy buena que nos sirve de orientacion a quienes pedaleamos por amor a la bicicleta, ya en mi caso soy un veterano de 66 Abriles que sigo enrollando cadena asta que el dueño del universo me lo permita;
    Es una tabla que orienta a jóvenes y viejos, esta dirija a quienes viven pendientes del tema de quemar calorías, en especial la juventud, pues quienes rodamos ya con la espalda gacha no nos preocupa tanto la vanidad de la figura, lo hacemos por un poco de salud.
    Feliz Navidad, Venturoso año nuevo amigos invisibles.

    Responder
    1. 3.1

      acidrums4

      Teniendo 46 menos, diría que depende de cada quien: yo lo hago un poco por salud (casi seguramente seré hipertenso en el futuro y trato de cuidarme tanto como puedo), definitivamente no por vanidad (la panza no se rebaja montando bicicleta) pero sí por ser un medio de transporte muy eficiente y práctico.

      Responder
    2. 3.2

      Alfredo Visitacion Medina

      Sabias Palabras de un buen Ciclista 😀 Saludos desde Perú

      Responder
  4. 4

    Esteban López Vega (@EstebanLopezV)

    Ridículo. Todos los que corremos y andamos en bici por deporte sabemos que correr es muchísimo más demandante, por tanto deberá quemar muchas más calorías. En la misma pista, 3km con mitad pendiente (6-8km/h en bici) y mitad bajada (40-50km/h en bici), puedo correr unos 12km y acabar muerto, o bien andar 30km en bici y seguir como si nada (ambos ejercicios a buen ritmo).

    Responder
  5. 5

    Javier

    Pienso que este estudio está fuera de todo propósito de cualquier ciclista-urbano, la Movilidad. Para comenzar, lo único que me resulta obvio e indiscutible es que caminar, ni siquiera correr, en términos de movilidad consume más calorías que montar en bici. En términos me Movilidad, la velocidad no es importante, tan sólo lo es la distancia en cuanto los tiempos, muy diferentes, que lleva cada una de las dos formas de moverse. Está muy claro que la cadencia del paseo y el número de, el sostener todo el peso del cuerpo con las plantas de los piés, el fijar en cada paso la planta del pie al suelo, el no aprovechar el propio peso del cuerpo para transformar la Fuerza de la Gravedad en Movimiento como sí ocurre con el desplazamiento en bicicleta, el mayor tiempo de exposicición al esfuerzo para una misma distancia y porqué no, a los rayos solares y la temperatura externa cuando se camina que cuando se va en bici. Incluso en los Descensos se pierde energía en el caminar, siempre frenado cuando un pie cae al suelo, tamién en llano, donde la caminando, la inercia del movimiento no existe mientras que sobre ruedas ésta tiene toda su plenitud. Y todo esto, sin ningún estudio científico de ninguna Universidad, sólo con la Propia Lógica de lo que yo entiendo que es el Movimiento y las Fuerzas que actúan sobre él, sin números, sólo con Letras aplicadas a la Información, Si p entonces q, demuestran que para el Cidudano es más cómodo IR (IR DESDE … HASTA) en Bici que hacerlo a pie. Por eso mismo, cuando los excépticos argumentan, que no quieren coger la Bici porque “no quieren llegar sudando al Trabajo”, o “qué esfuerzo coger la bici”, me rio por dentro de su ignorancia ¿Sudar? ¿Esfuerzo? De verdad, que cojo la Bici porque voy sentando y andar me fatiga, soy así un “comodón redomado” que le da pereza caminar y por eso voy en Bici. Andar me supone un esfuerzo.
    Pero aún quiero ir más lejos, echar por tierra la Teoría de que ir en Bici pueda consumir más calorías que ir en Bici, ¿Más calorías respecto qué?. Cuando quiero hacer Deporte, coger la Bici para hacer un mínimo esfuerzo me suponen por lo menos dos horas de Bici, y es esfuerzo al final lo hace mi culo, con el dolor que le supone, por este motivo renegué de hacer Deporte en Bici, media hora de correr, me deja más consumido físicamente que 2 en Bici, con el consiguiente ahorro de tiempo. En resumen, la Bici para lo que es, para lo que fue concevida, desplazarse, y las zapatillas para lo que se hicieron, correr y correr hasta quemarlas.

    Responder
  6. 6

    Carlos Plascencia

    Cualquiera que corra como entrenamiento les podrá decir que para correr más rápido se deben dar zancadas más grandes, una vez que superas cierta distancia (la de trote) para pasar más tiempo en el aire es necesario elevar tu centro de gravedad y por ende frenar su caida, mientras mayor es el tamaño de la zancada mucho mayor es la energía consumida -no por la resistencia contra el aire sino- para detener la caida y volver a elevar tu centro de masa para el siguiente salto.
    Quiero pensar que el estudio es más serio que la traducción o redacción del artículo, de entrada lo que debería decir que compara es la intensidad de la quema de calorías no la cantidad de estas -me explico- un corredor y un ciclista pueden quemar la misma cantidad de calorías en el mismo tiempo o cada uno en un tiempo distinto, depende de a que velocidad quieran ir, pero además el hecho de que un deporte sea más intenso y quemes más calorías por hora significa también que no podrás mantener el mismo ritmo por tanto tiempo como podrías hacerlo en otro deporte que sea menos intenso por lo que comparar la cantidad no tiene sentido.
    Si el ejercicio es demasiado intenso estás quemando energía de forma anaeróbica por lo que estarás limitado -en cantidad- a la que tengas almacenada en tus propios músculos cualesquiera que sea el ejercicio que practiques, si lo realizas por debajo del límite anaeróbico entonces mientras menos intenso sea el ejercicio más posibilidad tienes de mantenerlo por más tiempo sin fatiga.

    Responder
  7. 7

    Luis Cobass

    Que yo sepa se quema mas corriendo pero el impacto a los tobillos es mayor y mas dañino.
    Saludos

    Responder
  8. 8

    Jorge Damián Flores

    Hay muchos comentarios técnicos. Para entendidos. Bien por esa información. Pero… qué importa un poco más o un poco menos. Andar en bici es ANDAR EN BICI, de modo regular no comerse un asado y andar 5 minutos para “bajar la comida”. El esfuerzo se puede regular con facilidad con los cambios que tienen casi todas las bicis. La sensación de libertad es genial. Un poco de lluvia o viento… son mejores que estar aplastando nalgas frente a una PC o un TV. Felices recorridos a todos en bici este 2015

    Responder
  9. 9

    Xiroi

    Como ciclista, runner, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, pero sobre todo por lógica pura…como va a ser lo mismo correr 9Km independientemente de la intensidad/velocidad? Si el argumento es q la “fricción del aire” no le afecta al corredor…pues las kcal en carrera dependen de muchos factores, pero los que más le afectan son velocidad de desplazamiento, cadencia e intensidad de la zancada. Por último un factor muy a tener en cuenta es el trabajo del tren superior (brazos) en carrera frente a la bici, pues este sube alrededor de un 10% las pulsaciones y por tanto esfuerzo-kcal (haced la prueba yendo en bici 1km en llano normal y otra sin manos en manillar y realizando el mismo mov. q harías corriendo…a que suben las pulsaciones?

    Responder
  10. 10

    Cecilia G.

    He estado intentando bajar de peso pero no puedo conseguirlo, espero que con esta información lo logré! Me ha gustado mucho felicidades al administrador del sitio =)

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *