Sobre el autor

Ciclosfera

Los redactores de www.ciclosfera.com somos los responsables de este artículo: hemos buscado toda la información disponible para que tengas los mejores datos sobre el tema. ¡Esperamos que te guste!

Artículos relacionados

3 Comentarios

  1. 1

    Jose

    El Art. 23.5 de la Ley de Seguridad Vial establece lo siguiente:
    “Los conductores de bicicletas tienen prioridad de paso respecto a los vehículos a motor:
    a) Cuando circulen por un carril-bici, paso para ciclistas o arcén debidamente autorizado para uso exclusivo de conductores de bicicletas.
    b) Cuando para entrar en otra vía el vehículo a motor gire a derecha o izquierda, en los supuestos permitidos, existiendo un ciclista en sus proximidades.
    c) Cuando los conductores de bicicleta circulen en grupo, serán considerados como una única unidad móvil a los efectos de prioridad de paso. En circulación urbana se estará a lo dispuesto por la ordenanza municipal correspondiente.
    En los demás casos serán aplicables las normas generales sobre prioridad de paso entre vehículos contenidas en esta Ley.”

    Responder
  2. 2

    yoyo

    Y que ocurre cuando no cede el paso para entrar en una rotonda y se cuela a dos metros delante de tu coche?

    Responder
  3. 3

    Sergio

    Sois la primera entrada en google deberíais ser mas responsables. Los ciclistas en plural o en singular no siempre tienen prioridad, estáis confundiendo y creando un peligro. No lo difunde la guardia civil, solo el foro guardia civiles que no representa a la guardia civil de forma oficial. Un saludo.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *