Sobre el autor

Ciclosfera

Los redactores de www.ciclosfera.com somos los responsables de este artículo: hemos buscado toda la información disponible para que tengas los mejores datos sobre el tema. ¡Esperamos que te guste!

Artículos Relativos

4 Comentarios

  1. 1

    ciudadanabicicleta

    Es evidente, pero el artículo responde a una visión atrasada del asunto, redactada desde la óptica del ultracapitalismo neoliberal, tan “moderno” él:

    – el modelo ciclista danés es una aberración en las ciudades mediterráneas, eminentemente peatonales.
    – se trata de un cambio cultural, no sólo de generar más infraestructura: el auge del carril-bici vinculado al pelotazo urbanístico ya sabemos a dónde nos ha conducido – a menos espacio peatonal.
    – si no se interviene sobre el modelo de fondo del coche (urbanístico, económico) está demostrado que nada cambia, aunque sí que muchos hacen negocio vendiendo humo y “economía verde”
    – ¿¿empresarios lideres?? la empresa como valor sustituyendo a lo político y lo social. Demencial.

    Responder
  2. 2

    ciudadanabicicleta

    Es evidente, pero responde a una visión atrasada del asunto desde la óptica del ultracapitalismo neoliberal, tan “moderno” él:

    – el modelo ciclista danés es una aberración en las ciudades mediterráneas, eminentemente peatonales.
    – se trata de un cambio cultural, no de generar más infraestructura: el carrilbicismo vinculado al pelotazo urbanístico ya sabemos a dónde nos ha conducido – a menos espacio peatonal y al enfrentamiento artificial ciclista-peatón.
    – si no se interviene sobre el modelo de fondo del prevalencia absoluta del coche (en lo urbanístico, lo económico,lo ambiental…) está demostrado que nada cambia, aunque sí que muchos hagan negocio mientras tanto vendiendo humo y “economía verde”
    – ¿¿empresarios lideres?? La empresa como valor sustituyendo a lo político y lo social Muy de estos tiempos regresivos. Pero repugnante.

    Responder
  3. 3

    Sheila

    Su comentario es muy negativo y pesimista. Palabras como neoliberal y ultracapitalismo son tan de los años 60 y 70.

    Responder
  4. 4

    Caro Paris

    Actualmente vivo en Buenos Aires y desde hace 18 años soy ciclista, actualmente solo urbana aunque competí. Lo que observé estos últimos 7 años es que el gobierno de la ciudad apostó a que la gente use más la bicicleta. Mi percepción es que se logra realizar las distancias en menor tiempo y uno llega de mucho mejor humor al trabajo. Sin embargo no estoy de acuerdo con el comentario del artículo que se puedan ver mejor las tiendas desde la bicicleta. No es muy recomendable mientras que se fijar la atención en otros asuntos que no sea la calle. Sí es cierto que aumenta la visibilidad. Por otra parte el comentario de de ciudadanabicicleta me parece un poco prehistórico, arremetiendo contra las empresas. Aunque coincido en que se vende humo en forma de economía verde. En la ciudad mediterránea de Barcelona, donde las ciclovías son una maravilla, la gente camina y anda en bicicleta. En las ciudades más chicas como Sitges, Castelldefelds o Cerdanyola del Valles muchas que están pensadas para caminar algunos se suben al auto para ir al bar y hacer 5 cuadras. Aclaro que aquí viví 6 años. O sea que más o menos, tuve tiempo de observar algo. En definitiva usar o no la bicicleta es una decisión personal. Todos los días llego a mi trabajo con ropa extra para cambiarme y estar presentable porque transpiro mucho. Mi jefe me deja entrar la bici porque entiende los problemas de seguridad. Y cuando no me dejaba la ataba afuera con dos candados y le sacaba la rueda y el asiento.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *