Sobre el autor

Dani Cabezas

Periodista, músico... y ciclista urbano. Nuestro redactor jefe se mueve como pez en el agua entre el tráfico de la ciudad, ya sea a bordo de su bici de carretera o su plegable. Compagina su trabajo en Ciclosfera con su banda, Le Traste, y su sello discográfico, Anomia. ¡Pedales y rock and roll!

Artículos Relativos

3 Comentarios

  1. 1

    mamelucos

    Falta video pedaleando. hasta los 2500 se puede subir en coche, luego hay barrera y solo se puede subir a pie o en bici. Que subiò empujando la bici? porque el ultimo 1 km es de tierra y solo hay que empujar la bici 70 metros como maximo porque es zona muy rocosa para llegar a lo mas alto.

    Responder
    1. 1.1

      Vicenç

      No hay vídeo pedaleando, los vídeos que tengo mientras estoy hablando pie en tierra, están grabados con cuna cámara de fotos.

      Tengo entendido que cada año que pasa el camino después de la barrera (porque de carretera tiene bien poco) esta mas deteriorada por las inclemencias meteorológicas, y según tengo entendido, no tienen planes para conservarla, así que en poco tiempo sera una pista de tierra. Este verano cuando subí yo, al poco de pasar la barrera ya tenia que estar bajándome de la bici debido a los socabones que me encontraba, para lo que una rueda de 29 o 26 de montaña es una “autopista”, para las de 700 es delicado y para las 20´ es impracticable y mas llevando neumáticos a 8kg. de presión. No recuerdo la infinidad de veces que me tuve que bajar de la bici una vez pasada la barrera, y el ultimo km. ya desistí y lo hice a pie.

      Responder
  2. 2

    marcos

    Las bicis plegables ,suben muy bien,por el tamaño de sus ruedas y sus desarrollos,y por eso tienen también muy buen equilibrio en velocidad muy lenta y todo lo contrario en rápida.En 20 pulgadas son las de trial,antes de que hubiese bicis de montaña ,había las bmx ,que ya casi no se ven.Alguna marca italiana tienen híbridos entre bmx y plegable ,que a mi sipre me parecieron muy buen invento.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *