Muchas veces, casi siempre, la bicicleta se identifica con palabras como humildad, eficiencia o raciocinio. Pero hay veces que no es así, y la PG Bugatti Bike es un ejemplo: hablamos de una bicicleta, definitivamente, en otra dimensión.
Si hay alguien capaz de gastarse 2,3 millones de euros en un coche como el Bugatti Veyron, ¿por qué no emplear 35.000 euros en una bicicleta inspirada en los creadores de la misma marca?
Esa es la pregunta que gira en torno a la PG Bugatti Bike, una bicicleta construida bajo demanda y creada por los mismos autores de los exclusivos coches Bugatti. Hablamos de una montura decorada con pinturas especiales, cuadro de carbón, un sistema especial y componentes, como es lógico, de primer nivel.

La PG Bugatti Bike, frente al Bugatti Veyron.
Construida íntegramente en Alemania, con un peso inferior a los 5 kilos y más del 95% de sus partes hechas en fibra de carbono, la PG nace a partir del entusiasmo de Manuel Ostner y Claus Fisher, famosos por algunas de sus criaturas eléctricas como la Black Trail, la bicicleta más cara y rápida del mundo.
Sus creaciones, desde luego, no son para muchos, pero sí para nombres conocidos por todos: Orlando Bloom, Lady Gaga, Christoph Waltz o Bryan Adams son algunos de sus clientes. “Teníamos una visión”, dice Ostner sobre la PG Bugatti Bike, “construir la bicicleta definitiva que acompañe al coche definitivo. Definitivos en diseño, fabricación y rendimiento”.
Un Comentario
NcK
Por las imágenes, lo único que hay es una creación digital, y poco desarrollada.
Veo muy difícil que ese diseño de vaina y tirante trasero funcione con un mínimo de rigidez, y menos pesando supuestamente 5kg. Parece ser de “piñón” fijo pero con correa, y el cable del único freno, no llega a ningún sitio….