Sobre el autor

Dani Cabezas

Periodista, músico... y ciclista urbano. Nuestro redactor jefe se mueve como pez en el agua entre el tráfico de la ciudad, ya sea a bordo de su bici de carretera o su plegable. Compagina su trabajo en Ciclosfera con su banda, Le Traste, y su sello discográfico, Anomia. ¡Pedales y rock and roll!

Artículos Relativos

12 Comentarios

  1. 1

    Andreubh

    Como os protegéis de esa horrible mancha que se queda en el pantalón (muy parecida a una compresa) al sentarte en el sillín mojado? En invierno te puedes poner unos pantalones impermeables, pero que se puede hace calor y vas con pantalones cortos?

    Responder
    1. 1.1

      Del

      Hay gente que pone una bolsa de plástico antes. También puedes llevar una bayetita o trapo debajo del sillin (que ahí se mantiene seco y apenas se ve) y cuando te vayas a sentar secas tu sillín y punto

      Responder
  2. 2

    Lu

    Puedes poner una bolsa de plastico si la lluvia te coge de imprevisto.
    Yo tengo una funda impermeable para el sillin. Es una maravilla!

    Responder
  3. 3

    Bingen

    Hola.
    El dibujo de los neumáticos no afecta al agarre sobre asfalto tanto cuando esta seco como mojado. Las bicicletas no se apoyan sobre un plano que necesite una salida para el agua que ha quedado bajo ellas, como es el caso de los coches, si no que espulsa el agua hacia los lados ya que todo el peso va sobre una linea. En otras palabras no es posible hacer aquaplaning con una bicicleta, no al menos con las superficies de contacto que utilizamos habitualmente y por lo tanto el dibujo es inutil.
    Un saludo.

    Responder
  4. 4

    Plum

    Una bolsita de plástico evita que el sillin se moje 😉

    Responder
  5. 5

    Azur Perez de Guzman

    Cuando llueve todos los torpes cogen el coche.

    Responder
  6. 6

    José Antonio García Charton

    El no seguir algunos de estos útiles consejos (velocidad, inclinación, ruedas gastadas – en esto disiento de Bingen, creo que sí influye) me ha costado una fractura de codo (cabeza de radio) y una lesión de hombro aún por diagnosticar, pero que no pinta nada bien… Así que a seguirlos, y muchas gracias!!

    Responder
  7. 7

    Andreubh

    Si pongo una bolsa el sillín no se moja mientras está aparcada, pero luego al cogerla tengo que quitar la bolsa para sentarme sobre el sillín seco. Si la lluvia es algo fuerte, cada vez que me paro en un semáforo y me levanto del sillín, este se moja otra vez, y es entonces cuando no sé que hacer para evitar sentarme y dejar mojado el pantalón…

    Responder
  8. 8

    Francisco Salcedo García

    Es aconsejable no frenar sobre la pintura de los pasos de cebra cuando llueve, las sucesivas capas de pintura que llevan lo hacen resbaladizo y si a ello unimos que la lluvia arrastra todas aquellas sustancias que desprenden los vehículos de motor (aceite, gas oil, partículas de todo tipo) irse al suelo tras la frenada por leve que sea, suele ser lo corriente.

    Responder
  9. 9

    cesar

    Yo llevo una funda de sillin de gel que pongo y quito sobre el propio sillin de la bici, por eso siempre tengo el culete seco

    Responder
  10. 10

    Carlos

    Recuerden no frenar bruscamente, las vueltas un poco mas prolongadas

    Responder
  11. 11

    Del

    Si tienes freno a contrapedal puedes ir con paraguas XD

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *