Sobre el autor

Dani Cabezas

Periodista, músico... y ciclista urbano. Nuestro redactor jefe se mueve como pez en el agua entre el tráfico de la ciudad, ya sea a bordo de su bici de carretera o su plegable. Compagina su trabajo en Ciclosfera con su banda, Le Traste, y su sello discográfico, Anomia. ¡Pedales y rock and roll!

Artículos Relativos

2 Comentarios

  1. 1

    Kalipo

    Se suele hablar mucho de las ventajas de disminuir los coches en la ciudad en lo que respecta al tráfico, a la limpieza del aire y otros aspectos.

    Pero no tanto lo que mejoraría una ciudad sin coches aparcados por todas partes. Incluso parecería más grande que actualmente, y se ganaría espacio y por lo tanto libertad para el peatón. Además de la mejora estética, por supuesto.

    Responder
    1. 1.1

      Cristian

      En los foros ciclistas y de urbanismo se habla mucho del exceso de espacio público que el coche privado arrebata a las ciudades. Realmente es un problema tan importante cualquier otro que presentan los coches (contaminación, atropellos) pero que fuera de los que nos hemos dado cuenta, tal como dices, no se habla mucho. Todo el mundo parece pensar que una vez se implante el coche eléctrico los problemas del coche se habrán solventado cuando realmente este problema no hay coche eléctrico que lo resuelva. Los coches deberían usarse solo para lo que son buenos, trayectos largos (mas de 15km) e interurbanos, para moverse por ciudad, una buena red de transporte público, a pie o bici, y reclamar todo ese espacio que hemos perdido en favor de unos pocos egoístas que solo quieren moverse en su coche.

      Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *