Sobre el autor

Ciclosfera

Los redactores de www.ciclosfera.com somos los responsables de este artículo: hemos buscado toda la información disponible para que tengas los mejores datos sobre el tema. ¡Esperamos que te guste!

Artículos Relativos

2 Comentarios

  1. 1

    Ricardo Pflucker Castro

    Se puede avanzar cuando el discernimiento prevalece sobre el dogmatismo.

    Responder
  2. 2

    Javier

    En España tamien es posible hacer esto que hacen en París, y no es necesario gastarse el dinero, como en Zaragoza, paseo Indepencia, en semáforos intermitentes específicos para bicicletas.
    La señal S-860, la “placa blanca” en la que en su interior puedes poner cualquier indicación, la misma que se ve en la imagen salvo que en Francia le pongan otro nombre, “delimita las indicaciones de la Señal o SEMÁFOROS que se encuentran sobre ella.
    Otra crítica al anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza, además de gastarse el dinero en semáforos intermintentes, es que la NECESIDAD de los ciclistas a “saltarse”, sin menoscabo de la seguridad y de la prioridad del peatón, no se ha de delimitar al Centro de la Ciudad. En TODOS los barrios, incluidos los más limítrofes existen infinidad de Semáforos en los que, con su fase en rojo, se debería permitir el paso al ciclista a través de la S-860.

    S-860 y S-30/S-31: para mejorar y pacificar nuestras Ciudades en un 90% no son no necesarios cambios de Normativas de Tráfico, Códigos de Circulación, ni Leyes. Tan sólo con colocar la señalizaciones adecuadas, especialmente bienempleado estas dos: S-860 (Rojo, Prohibido, … “Excepto Bicicletas”) y la S-30 (“Zona 30”).

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *