Sobre el autor

Ciclosfera

Los redactores de www.ciclosfera.com somos los responsables de este artículo: hemos buscado toda la información disponible para que tengas los mejores datos sobre el tema. ¡Esperamos que te guste!

Artículos Relativos

32 Comentarios

  1. 1

    grik

    No es muy poco la subida del 2% al 3.6%? Yo lo sigo viendo bajo

    Responder
    1. 1.1

      Carlos Alberto Aznarez

      El incremento es en realidad del 80% , tal como dice Pablo Andrés Ochoa, y es espectacular en cuanto a resultados. También creció un 40% la distancia media recorrida en bicicleta por los trabajadores.

      Responder
      1. 1.1.1

        Isaac Garcia

        No solo eso, si no que hay que tener en cuenta que de momento solo participaban 18 empresas. Es muchisismo semejante aumento con una base de usuarios tan reducida.

        Responder
  2. 2

    grik

    No es un poco bajo el aumento del 2% al 3.6%? Yo lo sigo viendo poco

    Responder
    1. 2.1

      Oscar Morales Quiroz

      Claro que es bajo. El punto es que el número se incremente. ¿O a qué quieres llegar que sea bajo el porcentaje?

      Responder
  3. 3

    Milagro Raffo

    Si lo ves proporcionalmente es casi el doble en 5 meses. Además recorren más kilómetros y no sólo la usan para ir a trabajar. Los beneficios para la salud no se han cuantificado.

    Responder
  4. 4

    Ambrosio

    Pienso que és una muy buena idea!!!

    Responder
  5. 5

    Pablo Andrés Ochoa

    No amigo grik… los porcentajes siempre pueden engañar a la gente… subir al 3.6% implica un aumento del 80% l(lo cual es significativamente bueno). ahora bien, si hacen el cálculo de cuanto fue el ahorro en emisiones de carbono además de la mejora en el bienestar general de los empleados te das cuenta que es un muy buen proyecto.

    Responder
  6. 6

    Roberto Rojas

    Es una iniciativa excelente. Me gustaría un proyecto así en Costa Rica.

    Responder
  7. 7

    Alucard

    El artículo debería titularse “cobrar por ir a trabajar en bici: un éxito rotundo en Francia”. Los ciclistas no pagan, cobran.

    Responder
  8. 8

    Salohaim

    Siempre hay gente que su sentido común les dice ir en coche, y los que queremos ayudar al cambio climático nos vemos decepcionados de los demás que quieren pero no hacen nada. lo peor de todo que solo es por un fin de demostrar que llegas en coche, cuando en estas alturas eso es lo de menos, pero cuando esta gente aprenda ya seremos muchos en bicicletas.

    Responder
  9. 9

    Brendi A. Guerra

    En la hora pico del trafico por el boulevar liberacion podemos apreciar un par de personas que se movilizan en bicicleta es admirable. Dado que no existe ciclovia. Ellos se arriesgan, pero en tanto uno avanza del obelisco al trebol ellos seguramente ya han llegado a mixco.

    Responder
    1. 9.1

      Mabel

      Eso mismo me preocupa, cuando no hay ciclovías, las bicicletas se transforman en un vehículo muy peligroso para la vida de sus propietarios! En Francia ya en 1975 vi las ciclovías!! en mi Pais recién han pintado algunas, y los ciclistas se mezclan con los autos, van por la izquierda o se por donde van los autos más veloces. Un verdadero peligro, tengo terror a tocar a alguno con mi auto!

      Responder
  10. 10

    Diana Ayala Martinez

    Muy buena idea, 40 euros por hacer ejercicio nada mal, aunque se les va en meterle a las máquinas que están en la calle para rentar una bici”. A menos que ya tengan una. Y es bueno para el medio ambiente.
    Por desgracia, la única oportunidad que tuve para andar en bici en París quedó en el olvido porque llovió e íbamos MUY lejos de donde estábamos y no se me hizo ir por París en Bici, la Sig. vez sin duda lo haré!

    Responder
  11. 11

    antonio

    Si te dan cuarenta euros al mes por entrar dentro de una jaula de leones, simplemente no entras. Ese es el verdadero punto a tener en cuenta. La iniciativa mola, pero para que funcione necesita de una infraestructura que aquí, parís, esta bien planificada y avanzada en su ejecución….esta iniciativa en españa seria como darte 40 eur al mes por entrar cada día en una jaula de leones……eso por no hablar de la necesaria educación vial….

    Responder
  12. 12

    Blanco

    Todos tienen mucha suerte de poder coger la bicicleta, en Cuenca (España) si pasas por una calle peatonal con la bici, te multan, si señor habéis leído bien, TE MULTAN, pueden pasar furgonetas de reparto, pasa el autobús, etc… pero si se te ocurre la barbaridad de pasar con la bici, zapatazo. SPAIN (y sobre todo Cuenca y la Cospe) IS DIFERENT. Manda huevos.

    Responder
    1. 12.1

      Rebas

      En Cuenca y yo creo que en casi todo el mundo. Las bicicletas se consideran medios de transporte y, como tal, solo pueden circular por los espacios previstos para ello. Dudo mucho que en París vayan por aceras o calles peatonales. Además, no conozco personalmente Cuenca, pero dudo mucho que tenga un parque automovilístico como para que circular por la carretera sea demasiado peligroso, salvo que conduzcáis como locos.

      Responder
      1. 12.1.1

        Isaac Garcia

        En Paris lo que hay es mas civismo en este aspecto. Porque hay aceras bici que son de obligado uso compartido (porque la acera no tiene mas ancho) entre peatones y ciclistas. tu vas andando tranquilamente, tocan el timbre, te apartas, pasa la bici y todos tan tranquilos…

        No llego a imaginar eso en los proximos 10 años en España 😉

        Responder
  13. 13

    Norma Caldaeròn

    Me parece una excelente iniciativa el hecho de incentivar el uso de la bicicleta y sin lugar a dudas un ejemplo a seguir, porque todos somos responsables de lo que esta sucediendo en nuestro planeta. Seria hermoso que hubiera un compromiso por parte de todos los gobernantes de todos los paìses del mundo para ayudar a nuestra tierra un punto azul en medio de un universo inmensamente grande. ¡¡¡Aseguremos una cultura futurista y preservemos el futuro de nuestras pròximas generaciones!!!.

    Responder
  14. 14

    Javier

    Maravilloso yo voy todos los días a trabajar en bici llueva o nieve y disfruto y que encima te pageno,aparatos maravillosos

    Responder
  15. 15

    GABRIELA RANOWSKY

    En Medellín- Colombia, Safetti tiene este mismo sistema de estímulos para los empleados: Damos un bono mensual a los trabajadores que utilicen la bici como principal medio de transporte. Conoce más en https://www.facebook.com/Safettiteam y en http://www.safetti.com.co. Saludos!

    Responder
  16. 16

    paco

    Huy si claro buenisimo si no se bañan sin hacer ejercicio como sera sudados q horror asi no trabaja nadie dejeme decirles

    Responder
  17. 17

    Karina

    Yo también pensaba que era peligroso manejar bici en tremendo tráfico limeño, y déjenme decirles que aquí como en otros paises, no se respeta al ciclista ni al peatón.
    Buena iniciativa del gob, pero cada uno también tiene que ser consciente que moverse en bici si bien te ejercita y te evitas el estrés del caótico tránsito en hora punta, estás expuesto más a la contaminación de los carros. Así que a protegerse bien, estar atentos y siempre pensar que el conductor es ciego jajaja Cuídense y usen la bici, sobretodo usen las piernas.

    Saludos

    Responder
    1. 17.1

      Nubia Cuzzi

      Yo soy conductora de un vehículo y te puedo asegurar que vivo cuidándole la vida a los ciclistas o motonetistas que hacen lo que quieren en las calles, eso ocurre en mi País Uruguay! cada vez hay más autos y cada vez menos respeto por las señales. Y parece que no se dan cuenta que un choque para ellos es la pérdida de la vida! no tienen nada que les pare los golpes que pueden recibir.

      Responder
  18. 18

    Hernán Durán

    Como todas las medidas adecuadas no son suficientes para resolver el cambio climático o el transporte. Pero es un aporte en la dirección correcta. Ojalá que en Chile…

    Responder
  19. 19

    felixmaocho

    ¿Y como lo controlan? ¿Como saben quien ha ido en bici y quien ha ido en autobús?
    Sería más eficaz fomentar el coworking, trabajar cerca de casa con otras personas cada para su empresa
    https://felixmaocho.wordpress.com/2014/12/09/economia-colaborativa-coworking-compartir-el-lugar-de-trabajo/

    Responder
  20. 20

    Nubia Cuzzi

    El problema es la ausencia de las ciclovías!! los conductores de bicis tienen que tener claro que si no hay ciclovías no pueden circular por el lado de la calle donde circulan los autos a mayor velocidad, se ponen allí y uno tiene que andar dribleando para no tocarlos! me ponen muy nerviosa los ciclistas en las calles cuando se mezclan entre los autos , no tienen defensa para el cuerpo! el golpe les da de lleno! muy peligroso! lo mismo ocurre con las motos, hacen lo que quieren en las calles y si son de reparto de alimentos peor, tratan de hacer la mayor cantidad de entregas y andan contramano o se cruzan los semáforos que no les corresponde! una tortura conducir en mi ciudad, cada vez hay más coches y cada vez se respeta menos las señales!

    Responder
  21. 21

    Carlos Antonio Cabrera

    Inspiración (PARTE PRIMERA)
    Me inspiré en ésta noticia y agarré mi bici y me fuí a mi trabajo… Claro la inflé antes porque no encuentro el pegamento ése que llaman solución que en realidad como no lo encuentro la “solución” por ese lado va a esperar. Bueno al salir de casa saludé a mi perro y con mi gata estuvimos medio complicados porque se cruzó y se enredó con el pedal y bueno… mi primer caía que diría confortable por que estaba cerca de casita… Ya tenía sed antes de arrancar y fuí a la canilla pero en mi paraje no tenemos agua hace unos días que no s´pe si fue por la manga de piedras que cayó anteayer y rompio todos mis zaoallos y parras, ah, si también pegó un piedrazo en el cable del único freno delantero que tenía y digamos lo rompió…( bueno la verdad que ese freno delantero siempre me hacía desequilibrar, mejor sin frenos). Al final agarré unas frutas sin madurar que habían caído por la granizada y salí a cantimplora vacía, porque si queremos aventura… hay que proporcionársela uno…
    Cruce el bello puente que cruza el Río Limay por la senda peatonal, y mientras contemplaba la incomensurable belleza de las plantas pájaros, mariposas, colores del agua, de repente se me pierde el manubrio, casi sin explicación!!! pero la explicación vino después mientras me sujetaba la nariz mejor dicho mientras la apretaba porque me dí un golpecito ( un segundo golpecito) porque no les había contado que la senda está hecha con tarimas de hormigón o concreto y habían sacado una plancha del piso y no la habían colocado y si.. me tragué manso o terrible o enorme pozo.. y me pequé en mi nariz con el pasamanos del puente… pero… nada que me quitara la motivación!!!
    Termino de cruzar el puente, ah, les conté que se me salió un pedal en el altercado? pero no importa porque aveces la vida te pone en esa situación de tener que pedalearla con un solo pedal.. viste! lo otro importante es que conozco atajos.. si atajos… y decidí tomar uno de ellos… Aunque el primero que tomé estuvo un poquito áspero por que, no les había contado pero en el primer atajo para llegar al barrio de Valentina Sur, entre ese barrio y mi camino me pusieron un nuevo y flamante club acuático de juegos… si..si se llama La Perla.. aunque sus cuidadores no los consideraría unas perlitas porque me sacaron amenazándome con sus garrotes en la cintura) pero la culpa de que lleve en éste momento la bici a mi lado mientras camino fue la de su perrote Ros Wailer que se empecinó en morderme la rueda (encima delantera) le hizo un pequeño pinchacito que repararé en la bicicletería que está llegando a Valentina.
    Mientras caminaba y el calor ya era importante sobre mi cabeza… pensaba… me recordaba la foto del muchacho todo abrigado y rodeado de nieve, cruzando en bicicleta y de fondo la torre Eifell Parisina… y me acordé de mi hijita que siempre me dice.. Papá cuándo vamos a Paris? y yo le contesto… en algún momento iremos.. cuando crezcas un poco… y ella se sonríe y salé corriendo a jugar con sus muñecas…
    Después de parchar la chingada..!! yu!! disculpen..no debo enojarme ya que… éste viaje no lo estoy haciendo por el vil metal y menos por Euros, es por… es por… un… acto de voluntad y… de motivación eco… eco… ecolatina y ecolectivo que andan muy mal… y ecorespiración.. y bueno… me encanta la velocidad de las bicicletas!! y por sobre todo por la cara que pondrán mis compañeros y compañeras de mi nuevo trabajo en el Centro de Neuquén… y yo llegando en bicicleta… que lindo que va a ser… Ya me imagino las preguntas:: ¿y llegaste en bicicletaaaa!!! Guauuuu!!! ( no sé si completarán con la expresión. qué cool.. espero que no)
    Mientras pedaleo con mi pierna izquierda voy mirando los álamos del verano.. qué frondosos… los frutales… manzanos y sus manzanas rojas y deliciosas… el camino de pedregullo me hace un traqueteo sobre la bici que me estremece el cuerpo que balanceo como un bailarín en patines sobre el lago congelado…
    Los 35 grados centígrados no me molestan porque un airecito me pega en la cara como me pegó la piedra de la Toyota hailux que pasó a la chap.. muy.. pero muyt rápido y desparramó piedras por todos lados… tuve la suerte que una solita me dió en la frente y el chichón rojo y delicioso ya se me está desinflamando… Cosas que pasan cuando uno encará el devenir de las causalidades…
    Me estaba refrescando en la agüita del canal y veo que mi esplendorosa bici se desliza del lugar que la dejé… así despacito… muy despacito.. de pronto… ( Te veo en la segunda parte de la historia si te interesa…)

    Responder
  22. 22

    Isabelle

    Cuidado! no esta definitavemente decidido, y no va a estar màs que en las empresas que lo deciden, y nunca en los empleos públicos (que no siguen las mismas reglas). Ya existe un suelto del mismo tipo en Nederland desde 20 anos, en Belgica desde unos, y en Inglatera les pagan una parte de la bici.

    Responder
  23. 23

    farmaciainternacional

    Muy buena iniciativa !!! Comparto esta noticia, un saludo a todos 🙂

    Responder
  24. 24

    darzee

    En Francia estamos 43 millones de trabajadores. Este EXPERIMENTO se ha llevado a cabo en unas pocas empresas. En ellas 380 personas han cogido la bici. ¿Rotundo éxito? ¿En serio?

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *