Sobre el autor

Andrea María Navarrete

Si la pasión por el ciclismo se convirtiese en persona, sería Andrea María. Colombiana nacida en Bucaramanga, es la fundadora del colectivo Mujeres Bici-bles, que lucha porque las mujeres se suban a la bicicleta y, con ella, sean más libres y felices.

Artículos Relativos

2 Comentarios

  1. 1

    Andrés Calderón

    Hola Andrea María, soy estudiante también bumangués y usuario de la bicicleta. Esta noticia es excelente, y quiero felicitar a usted, a su colectivo y a los demás por reunirse con el Director de Transito. El proyecto bandera es muy bueno, pero dado la poca disponibilidad de recursos por el momento, propongo una idea que pienso sería más económica y se podría hacer en el corto plazo, y sería la de los biciparqueaderos en lugares e instituciones públicas que probablemente ustedes ya la hayan pensado. Normalmente me gusta salir en la cicla pero para ocasiones en las que tengo que bajarme de ella por mucho tiempo no lo hago debido a la incertidumbre de dónde dejarla. Me gustaría que hubiera ese espacio, que debería ser esencial al menos en los parques el nuevo parque que construyó la AMB no las tiene, y hace falta, en especial que si se va a hacer deporte uno pensaría en utilizar la bici, pero aún así sí cuenta con parqueo para autos.
    También se podrían poner estacionamientos en las instituciones públicas, como la Alcaldía y sus diferentes secretarías, la Gobernación, en las paradas del metrolínea y en diferentes museos. En mi colegio un profesor tuvo la iniciativa de poner uno y me parece una excelente idea que podría liderarse con la secretaría de educación, ya que los estudiantes se podrían desplazar hacia sus clases en bici, como lo hacen muchos en diferentes universidades, en vez de en carro o en moto, mientras se mejora el Sitm. También podría incentivarse a las empresas privadas o a los colegios y universidades no-oficiales para que lo hagan, aunque sé que sería más complicado.
    Gracias por trabajar en conjunto con la gobernación y esperamos que lo mismo ocurra en los municipios del área, el mayor reto sería promover el uso en sí, ya que muchas personas tienen la bici, pero solo lo hacen los domingos.

    Responder
  2. 2

    Andrés Calderón

    Corrijo, el parque fue realizado por la CDMB*.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *