Sobre el autor

Rafa Vidiella

Fundador y director de Ciclosfera, es periodista, padre y ciclista urbano. Tres pasiones con un vínculo común: intentar hacer un mundo mejor para los que vienen detrás.

Artículos Relativos

6 Comentarios

  1. 1

    Cristian

    Tiene tela la respuesta a la pregunta “¿En qué se diferencia una mujer ciclista de un hombre?”: viene a decir que los hombres no nos podemos apasionar tanto por el deporte que nos gusta ni lo practicamos con tanta intensidad, que no nos gusta personalizar nuestras compras (anda que no he visto yo a tíos cuidándose de que su equipación y bici estén igual o queden bien, o de cambiar tija, sillín o ruedas para que sean mejor estéticamente), o lo peor, que un dependiente masculino no le da confianza, básicamente ha llamado incompetentes a los hombres que trabajan en tiendas de bicis. Ahí he dejado de leer. Si la entrevista hubiera sido a un hombre y se hubiera atrevido a decir cosas similares respecto a las mujeres le estarían calificando de machista para arriba.

    Responder
    1. 1.1

      maria

      Cristian: el problema no es la pregunta. Sino la respuesta.
      A mi entender la pregunta es adecuada: hay diferencias? por supuesto!
      Pero la respuesta dadas, como bien comentas, es inadecuada. Diría más; resulta estúpida. Es evidente que esta chica está claramente orientada a la propia empresa, no a las necesidades que tenemos nosotras. Ella explica lo que hará Spzl cómo si realmente fueran nuestras necesidades. Unos ejemplos:
      1.- “es importante sentirnos a gusto en una tienda” – no debe saber que la mayoría ya compramos por internet.
      2.- “¿En qué se diferencia una mujer ciclista de un hombre?
      Cuando hacemos un deporte nos apasiona, y somos capaces de entrenar y dedicarnos a él todavía con más intensidad.” – es en este punto dondé más claramente se ve la escasa preparación de la entrevista. Realmente alguién cree que la principal diferencia entre ciclistas masculinos masc/fem és la dedicación??
      Quizás deberían de hablar con algún CAFE, fisio, médico o dietísta para que les aclararan ciertos puntos.
      En resumen; no califiques la entrevista de “femenista”. Es simplemente estúpida.

      Responder
  2. 2

    aida

    Pues q empiecen por vender las bicis al mismo precio q las versiones masculinas. Eso sí seria potenciar. Por el mismo precio los componentes siempre son peores en las bicis d mujer. Por no hablar de los colores: como la quieres? Blanca, azul clarito, rosa o lila? Fin d la gama. Por lo visto a las mujeres no nos gusta el rojo ni el naranja. Yo….después de mucho buscar una d mujer, voy con una d hombre roja y negra preciosa y con componentes d PM. Biomecanica luego….y a correr!

    Responder
  3. 3

    Ainara

    Interesante el artículo…hasta que he llegado a la parte que dice: “hasta hace poco tiempo los padres no montaban en bicicleta,por lo que sus hijas tampoco…”¿Qué tendrá que ver si son chicas o chicos? Me parece bien que se enfoque el artículo a la mujer en concreto pero ya con tonterías de este tipo te lo terminas cargando.
    Me parece un poco discriminatorio y eso que soy mujer y ciclista.

    Responder
  4. 4

    Francesc

    Igual tendreis que cambiar de discurso si realmente quereis potenciar la seccion femenina.

    Responder
  5. 5

    Yomismo

    Creo que María Luz debería tener más criterio propio y no dejarse comer tanto el coco por los métodos marketinianos de la secta specialized.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *