Sobre el autor

Dani Cabezas

Periodista, músico... y ciclista urbano. Nuestro redactor jefe se mueve como pez en el agua entre el tráfico de la ciudad, ya sea a bordo de su bici de carretera o su plegable. Compagina su trabajo en Ciclosfera con su banda, Le Traste, y su sello discográfico, Anomia. ¡Pedales y rock and roll!

Artículos Relativos

6 Comentarios

  1. 1

    miguel

    Los países más ricos de Europa ,tienen renta básica,los menos ricos del centro ,norte.Tienen cosas parecidas con otros nombres ,incluso en los que govierna la derecha.En España dicen que es inviable,una utopía imposible,hasta los medios de comunicación de izquierda,lo dicen.Que sentido tiene?…Como va a ser inviable si ya existe en otros países .

    Responder
  2. 2

    Elena

    Uf, qué envidia, y qué ganas de vivir en un sitio así. Dan ganas de hacer las maletas

    Responder
  3. 3

    Viviana

    Lindo articulo, hay datos que no son ciertos, solo un 2,9. % que gana 90.000 $ ? Me consta que hay muchos, que ganan mas de 130.000 ! pero a cambio el costo de vida es muy elevado, y el articulo tiene un error fatal en el titulo, habla de Dinamarca y se refiere a la capital.

    Responder
  4. 4

    jose

    Si la verdad que es un error fatal…en los pueblos la vida es diferente.
    Ademas el impacto medioambiental per capita en Dinamarca es altisimo, si es cierto que consumen mucho verde, y que su como pais emiten poco pero son solo 5 millones..
    Por si a alguien se le ocurre hacer las maletas..aprendan Danes, Ingles=supervivencia, pero no solucionas nada….tambien deberian mencionar lo bonito que es conseguir un numero de seguridad social si no eres estudiante!…todo un reto
    Ah! y lo de pagar impuestos altisimos para mantener a el monton de parados y gente que depende del estado de una u otra manera sin tener el titulo de parado..,tambien deberia ser revisado, y como los sindicatos son mas una fuerza que no permite crear empleo..ojito: trabajareis en negro!…
    Por Europeos que seais..
    christiania ..esta dominada por pushers que no tiene nada que ver con la filosofia hipie de aquel entonces ..son en toda regla un Cartel …muy cool, pero un cartel.
    y que la renta minima tiene que ser de 20000 dkk=2000 en CPH, porque sino estas jodido…
    Todo ello sin negar que a los Daneses les ve todo eso muy bien….y les funciona…ademas saben venderse muy bien …invierten mucho en su cuidad, son uy buenos creano HYPE…es lo que londres, Berlin, Malmo…compiten por crear….
    En fin …no es para desanimar a nadie..pero que ese cuadro ..que pinta este articulo…pues no

    Responder
  5. 5

    JavierGVj

    Va un dato, viví un año en Dinamarca y me robaron la bici tres veces. Probablemente no fuera un danés, pero así fue.
    El resto, es un país maravilloso en muchos aspectos (educación, oportunidades, igualdad), pero también con algunas cosas malas.

    Responder
  6. 6

    didi

    Yo vivo en copenhague hace 2 años y nada que ver con Perú … estoy orgullosa de ser peruana pero no de la delincuencia k hay alla !!!

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *