Sobre el autor

Ciclosfera

Los redactores de www.ciclosfera.com somos los responsables de este artículo: hemos buscado toda la información disponible para que tengas los mejores datos sobre el tema. ¡Esperamos que te guste!

Artículos Relativos

2 Comentarios

  1. 1

    PMeBC

    Espero que no sea un fracaso como lo ha sido la experiencia francesa. Me explico, la idea francesa era muy buena sobre el papel pero con las diversas modificaciones que ha sufrido se puede decir que practicamente ya no existe.

    Responder
    1. 1.1

      Andrés

      Yo soy de Madrid y vivo en Milán. El problema es que la gran mayoría de los italianos no quiere ni va a querer dejar de ir en coche o en moto. Incluso consideran (aunque no lo digan ni lo expresen directamente) que desplazarse en transporte público es síntoma de condición social baja. Con esa mentalidad, poco se puede hacer. Antes morirán atufados por el humo de sus coches y motos que renunciar a ellos. Por otra parte, aunque el metro de Milán funciona de maravilla (mucha frecuencia entre convoyes, un minuto o dos a las horas puntas y de tres a cinco el resto del tiempo -Metro de Madrid, despierta-), las infraestructuras de acceso a la ciudad si se vive fuera son insuficientes. Los trenes funcionan regular o mal. No existe red de cercanías. Los autobuses no se pueden ni coger porque lo más seguro es que llegue media hora tarde o más debido a los sempiternos atascos. Y claro, la contaminación es galopante. No solo en Milán, sino en toda la llanura Padana, de Turín a Venecia. Prácticamente no hay viento que renueve el aire. Solo la lluvia nos salva. Y así, el 60 o 70% de los días del año el aire es de mala o muy mala calidad. A los datos de las mediciones me remito.

      Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *