Sobre el autor

Dani Cabezas

Periodista, músico... y ciclista urbano. Nuestro redactor jefe se mueve como pez en el agua entre el tráfico de la ciudad, ya sea a bordo de su bici de carretera o su plegable. Compagina su trabajo en Ciclosfera con su banda, Le Traste, y su sello discográfico, Anomia. ¡Pedales y rock and roll!

Artículos relacionados

3 Comentarios

  1. 1

    eduardo esperança

    Em Portugal as estatísticas ainda dão razão ao medo. Há atropelamentos todos os dias. Mas faltam outros. A poluição que o ciclista ingere é letal…como andar a respirar com a boca em tubos de escape. Pena que quando os carros forem todos eléctricos, talvez eu já não consiga andar de bicicleta.

    Responder
  2. 2

    Marcos

    La cosa es muy sencilla ,si comparas un número de desplazamientos en coche, con el mismo número de desplazamientos en bicicleta sabrás que hay bastantes más accidentes de coche que de bicicleta en España en proporción,lo que sin duda quiere decir que el coche es más peligrosos.No por que sea el generador del peligro que tambien.Pero está estadística que bien podíais hacerla vosotros ,la ha hecho el periodo el país .Hace no mucho tiempo.Hay muchas razones razones para esto .La casi única posibilidad de accidente grave de una bici es que le arroye un coche,y está posibilidad disminuye mucho si parte del desplazamiento es por un jardín o carril bici.Pero creo que esta revista a contribuido bastante a ese miedo ,sacando a debate cosas que los medios pretenden que se debatan para aumentar el miedo.Si el debate estuviera en el campo del coche sería más realista,y beneficiaria más a la bicicleta,pero a una revista de coches no se les pasa por la cabeza debatir si en un coche habría que llevar casco,cosa que tendría mucho más sentido que en la bici ,si de verdad se quieren evitar muertes ,ya que el número de traumatismos cráneo encefálico,es inmensamente superior en los coches en España que en las bicis.

    Responder
    1. 2.1

      Biciescuela

      En ciudad y con cruces es mucho más seguro ir en bici por el centro de tu carril (sólo 5% de accidentes son alcances urbanos y eso incluye gente sin luces de noche) que ir por un carril bici o por un jardín; por allí quedas vendido en las intersecciones, que es el auténtico peligro en ciudad http://www.enbicipormadrid.es/2013/03/los-5-accidentes-ciclistas-mas.html

      Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *