Sobre el autor

Ciclosfera

Los redactores de www.ciclosfera.com somos los responsables de este artículo: hemos buscado toda la información disponible para que tengas los mejores datos sobre el tema. ¡Esperamos que te guste!

Artículos Relativos

3 Comentarios

  1. 1

    MARYCARMEN MICELI

    Recientemente estuve en el D. F. Y me dió mucho gusto ver cuantos usuarios de la ecobici habían, hay una gran movilidad en bicicleta, niñ@s, jovenes y adultos!! Genial!!! Menos contaminacion, mas salud!! Enhorabuena!!!ojala los demas estados de Mexico adopten este medio de transporte como en el D. F.

    Responder
  2. 2

    Luis Eduardo Sánchez

    Es una buena noticia, lamentablemente el programa se reduce a un sólo sector de la población, la clase media, y no alcanza a las grandes multitudes. Una ciudad de más de 22 millones de habitantes, con millones de autos , millones de pobres y administrada por un gobierno ciego a las demandas sociales más urgentes y con una marca fuerte de autoritarismo hace que este esfuerzo parezca mínimo. Afortunadamente la Bici sigue siendo el transporte más popular entre los barrios pobres y existen decenas de colectivos que promueven su uso por fuera o de la mano de las administraciones en turno.

    Responder
  3. 3

    Eduardo

    Soy del DF y Benito Juárez no es un municipio es una Delegación y si esta noticia ya tiene tiempo de hecho Ecobici cumple en julio, lo triste es que aquí en México estas noticias solo se usan con fines populistas, actualmente la ciudad esta dividida en 16 delegaciones y cada una tiene a su Delegado y por desgracia están muy divididos por situaciones partidistas y de conveniencia hasta por corrupción, ya hace tiempo de eso y aun no ha pasado nada pues es muy difícil que estos delegados sedan sus intereses particulares por un bien en común, de hecho muchas ciclovias en la ciudad están en el abandono secuestradas por comerciantes, políticos y automovilistas…

    como nota final en la ciudad de México solo el 30% de la población tiene un auto y 2 terceras partes del gasto publico van a mantener infraestructura para el auto y apenas un 15% va a transporte publico y a infraestructura para el peatón…

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *