Sobre el autor

Ciclosfera

Los redactores de www.ciclosfera.com somos los responsables de este artículo: hemos buscado toda la información disponible para que tengas los mejores datos sobre el tema. ¡Esperamos que te guste!

Artículos Relativos

3 Comentarios

  1. 1

    M. Mar

    Es difícil introducir la bici en los desplazamientos al trabajo y desplazar al coche, pero es muy gratificante. Las ventajas económicas, sociales y medioambientales de la bici a la hora de ir a trabajar son patentes desde el primer momento. En Zaragoza el carril bici ha hecho más fácil este modo de desplazamiento.
    Gracias por difundir nuestro trabajo.

    Responder
  2. 2

    Javier

    No tengo ni la menor idea ni del porcentaje aproximado pero yo diría que un buen número de los que cogen el coche para ir al trabajo en Zaragoza (y será extensible para muchas ciudades de España) lo hacen porque trabajan en Polígonos Industriales a las afueras. Yo trabajo en el Polígono de Pla-Za y afortunadamente mi barrio está tan sólo a unos 4 Km. de mi trabajo, cada día acudo al trabajo en bicicleta pese a a condiciones adversas, sobre todo el Cierzo y las malas condiciones para pedalear en muchos tramos del propio camino, el cual para un fin de semana dominguero-deportivo está muy bien pero para acudir cada día, echo de menos que esté asfaltado como cualquier carril-Bici -las piedras y el polvo o el barro y los charcos cuando llueve me resultan ya detestables). Afortunadamente contra el Cierzo, mi bicicleta es eléctrica, pero tengo serios problemas con el traqueteo cansino de tanta piedra y bache o de que acumule día tras día polvo o barro. Para colmo, llegando al final de trayecto, un “hermoso” Parque dentro ya del Polígono, en el que por fin puedo ciclar ya sobre caminos de asfalto, pero sobre un LABERINTO de asfalto, ya que a los que diseñaron los caminos de este Parque no se les ocurrió otra que los recorridos fueran funcionales, si no de vueltas, giros y revueltas (más o menos una “Z” más una tilde pronunciada de la “ñ, “~”), para los últimos 30 metros tener que saltar un bordillo, ciclar sobre el césped donde se atascan las ruedas y volver a saltar otro bordillo.

    A lo que voy es que si en Zaragoza (y en muchas ciudades) existieran carriles-bici DECENTES (asfaltados, iluminados y directos) hacia los Polígonos Industriales y dentro de éstos, muchísimo menos del 60% acudirían a sus puestos de trabajo en vehículos a motor. Es necesario que los carriles-bici se extiendan fuera de nuestras ciudades y no para ocio, si no para conectar trabajo y vivienda.
    Para la Expo de Zaragoza 2008 se realizó un carril-bici a lo largo de un camino de Ribera del Ebro. Funcionalidad de este carril-bici: pasear un sábado o domingo dando una vuelta circular de varios kilómetros divisando el Ebro, exactamente lo mismo que si no lo hubieran hecho, y total, al final el 90% de los ciclistas que lo recorren van en Bici de Montaña y ropa deportiva, o sea adaptable al camino sin asfaltar de toda vida ¿Para qué necesitan pues todos esos kilómetros de carril-bici? ¿No sería más necesario en trayectos donde la gente va diariamente a trabajar, con ropa de calle y zapatos y, tal vez, una bicicleta urbana? En Zaragoza se han echo muchas chapuzas en nombre de la Bicicleta.

    Responder
  3. 3

    Car

    Y que ahora lo estén fastidiando con leyes que cambian cada tres semanas…
    que hagan el estudio ahora, a ver qué ha pasado.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *