Sobre el autor

Dani Cabezas

Periodista, músico... y ciclista urbano. Nuestro redactor jefe se mueve como pez en el agua entre el tráfico de la ciudad, ya sea a bordo de su bici de carretera o su plegable. Compagina su trabajo en Ciclosfera con su banda, Le Traste, y su sello discográfico, Anomia. ¡Pedales y rock and roll!

Artículos Relativos

9 Comentarios

  1. 1

    marcos

    En España la gente de clase alta y los que se creen que lo son ,van a votar siempre,y les va bien porque se acaba governado a su favor ,en cambio la más necesitados ,las medidas bajas, los que peor lo pasan no están muy interesados en votar algo que les pueda favorecer un poco o mucho más a ellos.Yo nunca lo he entendido,creo que no tiene ningún sentido.

    Responder
  2. 2

    m. garcia

    Manuela Carmena parece que la bici solo la usa para fotografiarse, no lleva luces ni a pilas ni con Dinamo, tampoco lleva reflectantes catadioptricos ni delante ni detrás, para ser una bicicleta cara como dice no lleva guardabarros de protección, su declaración parece mas una postura demagógica que una implicación real para solucionar la movilidad con bici.
    Aún le queda tiempo para rectificar

    Responder
    1. 2.1

      José Luis V.

      Debes tener dotes adivinatorias y ya sabes si usa o no la bici, simplemente viéndola u ¿opinas por prejuicios por ser una candidata de izquierdas? A mí me parece coherente lo que dice con un uso urbano de la bici y, por cierto, sí lleva reflectantes tanto en la rueda de delante como en la de detrás y las luces solo son obligatorias de noche, aunque pueden llevarse unas luces portátiles que se quiten si se ve bien, como yo. Habrás comprobado en tu inspección que sí lleva timbre, único elemento obligatorio. En fin, opinemos con criterio y no con las tripas.

      Responder
  3. 3

    Caldelas

    Los coches son las vacas sagradas de este pais.

    Responder
  4. 4

    Esperanza

    El centro de Madrid debería ser peatonal y quien quiera ir que vaya en transporte público en bici o caminando.Los que vivimos en el centro nos tenemos que comer la contaminación de los que cogen el coche hasta para ir a por el pan…

    Responder
  5. 5

    Esperanza

    El centro de Madrid debería de ser peatonal y quien quiera ir que vaya en transporte público en bici o caminando.Los que vivimos en el centro nos tenemos que comer la contaminación de quienes cogen el coche hasta para ir a por el pan y si te fijas en el tráfico en cada coche va una sola persona.Ya es hora de que alguien piense en las miles de personas que mueren y enferman por culpa de la contaminación….

    Responder
  6. 6

    Pedro M

    A mí me gustaría ir en bici a todos sitios. Lamentablemente no trabajo en Correos, ni hago 35h semanales, con 80 moscosos y media hora para recados al mediodía. Trabajo en la empresa privada española, caciquil y explotadora, y voy cagando leches de un lado a otro sin tiempo para nada, en moto o en coche, porque en bici sencillamente me es imposible.

    La movilidad en Madrid es un absoluto fracaso, siempre se ha mirado más a determinados intereses (un Metro en cada puerta para cobrar caritos los pisos, aunque luego para llegar a Sol sean 20 paradas y 45 minutos) que a solucionar los problemas de la ciudadanía. Además, la crisis ha terminado de dar la puntilla al transporte público.

    Si los que tienen que mejorar la movilidad en esta ciudad son la casta de la Barbour, el todoterreno, el golf y las cacerías, vamos “daos”

    Siento la chapa, pero me he quedado muy a gusto.

    Responder
  7. 7

    Fernando

    “Hablando de coches que sobran… Madrid es la capital del mundo con más taxis por habitante.”
    ¿Seguro de la afirmación? Es una que he escuchado ya muchas veces… pero no es cierta. Son un huevo, sí y diría que sobran unos cuantos, porque siempre hay muchos vacíos y ocupando espacio, a pesar incluso de tener limitado el trabajo sólo a 6 días.

    Si no recuerdo mal, en Madrid hay más de 15.000 taxis para 3 mill. de habitantes, lo que da 0,005 taxis por habitante.

    Pero vayamos a mi querida Lima: 200.000 taxis para unos 9 mill. de habitantes, o sea 0.022 taxis por habitante, 4 veces más; incluso sólo contando los 91.000 formales(*) serían el doble. Y seguro que hay más ejemplos en otras ciudades del mundo, aunque no los conozca ni los padezca.

    (*) Fuente: http://utero.pe/2015/05/18/ya-es-hora-de-darnos-cuenta-el-verdadero-cancer-del-trafico-en-lima-son-los-taxis/

    Saludos.

    Responder
  8. 8

    charls

    Tu en tu Lexus y los demas en bicicleta

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *