Sobre el autor

Ciclosfera

Los redactores de www.ciclosfera.com somos los responsables de este artículo: hemos buscado toda la información disponible para que tengas los mejores datos sobre el tema. ¡Esperamos que te guste!

Artículos Relativos

15 Comentarios

  1. 1

    Daniel Grimoir

    Espero que también empiecen a sancionar a la gente que pasea por lo carriles-bici!

    Responder
  2. 2

    djl

    Los ciclistas debemos circular por la calle y no por las aceras. Esto es bien sabido y establecido.

    Responder
  3. 3

    Pantxi

    Y quien protege a mi hijo de 6 años obligado a ir por la carretera en las zonas que no haya carril bici?? Y la normativa para la circulación en carretera de coches y bicis?? Quien va a sancionar a los coches que no respetan la distancia de seguridad?? Pq las sanciones a los coches sólo llegan cuando el accidente ya se ha producido….

    Responder
  4. 4

    Ort

    Ya que estamos que se patrullara el carril bici multando a todo aquel que sobrepase la línea continua que separa la zona de peatones de los ciclistas. ¿Y en el trozo de acera que hay antes de los semáforos y que en muchas ocasiones precede a un cruce para ciclistas? Habrá que bajarse para cruzar ese metro de distancia, ya que al fin y al cabo es sólo un metro, pero un metro de acera. Poco práctico diría. Los ciclistas han de ir por la calzada según el código de circulación, pero en algunas circunstancias, entre jugarme la vida y una multa, prefiero la multa.

    Responder
  5. 5

    Ángel hipola

    Para cuándo en madrid rio , una raya continúa pintada en el suelo los ciclistas solo necesitamos un metro i medio el resto para los peatones , de esa forma cada uno sabrá por donde circular

    Responder
  6. 6

    José Luis

    Me gustaría ver esos partes de lesiones producidos por ciclistas… Educaran y pacificaran el tráfico en vez de sancionar tanto, estas cosas estarían superadas…

    Responder
  7. 7

    juan

    Que pongan un carril bici por las zonas peatonales. En Madrid habría que dar tremendas vueltas si no se puede cruzar la plaza de Oriente o de Gran Via a Benavente.

    Responder
  8. 8

    Jose

    Nuestro lugar es la calzada, es que no hay mas, ni aceras ni aceras bici, ser ciclista tiene múltiples ventajas pero también inconvenientes y uno de ellos es no circular por donde los peatones…yo no tengo que ir por la acera con mi hijo pendiente de que venga uno en bici porque no quiere o no se atreve a ir por la calzada, no se puede decir ¡¡oiga!! yo me salto la ley pero el del coche mas, multen a los coches…no, nosotros debemos cumplir y ser ejemplares…disfruten del aire…un saludo.

    Responder
  9. 9

    jose manuel

    Cuando nuestros hijos sean los que circules en bicicleta vamos a ver si nos quedamos tranquilas cuando lo hagan por la calzada, sobre todo en rotondas y similares.

    Responder
  10. 10

    Aeixa

    Antes de preocuparse de poner multas, deben de poner carril bici por todas las calles de la ciudad.
    Que quieren comenzar la casa por el tejado?

    Responder
  11. 11

    Jorge

    Hola a tod=s, hoy he subido la cuesta de san Vicente con la bici y por la acera, porque era en hora punta con un tráfico rabioso y estresante. Llegando a plaza de España un agente de movilidad me ha parado, pedido el dni y denuncia al canto. Imaginaros que miedo debía de producir a los peatones subiendo a velocidad caracol en aceras anchas. Imaginaros otra imagen, la que no ha ocurrido pero seria la que obedece la ordenanza, por un carril de la calzada también a velocidad caracol y los motorizados adelantando con malos humos. Una cuesta tan larga sin un carril bici que te proteja es algo arriesgado, insisto que era hora punta.
    Pero bien, el gobierno madrileño favoreciendo el único transporte 100%sostenible. Es irónico, nos ahogamos en contaminación en Madrid y ordenan multar más a la bici
    Seguiré jugandome el tipo con mi bici por las calles para coches y seguiré pensando donde irán a parar los 60 euros, a una Red de carriles bici?

    Responder
    1. 11.1

      Desimitando

      Vamos a ver, aunque esté mal pasear por el carril bici, el débil es el peatón! El peatón no tiene culpa de nada de lo que pasa al ciclista. Luchad por vuestros derechos sin aprovecharos de los demás! Multas a tope, por favor !

      Responder
  12. 12

    alex

    Hola soy ciclista con dos hijos pequeños….. Nos encanta la bici e ir a pasear con ella a donde haga falta…
    Problemas:
    Los carriles bicis instalados por la ciudad son insuficientes y en muchos sitios peligrosos….. No se puede poner un carril bici paralelo a uno adicional para coches y otro para autobuses…..por que ademas de peligroso no solo para los niños es incompatible con el pulso del trafico en madrid.
    A mi juicio no deberia haber carril bici deberia haber respeto al ciclista y que en la mayoria de la travesia estos circulasen por la derecha de la calzada permitiendo sobre todo en cuestas un trafico mas fluido y mas seguro tanto para ciclistas como para conductores…..
    Deberia haber un minimo de exigencia de conocimientos del codigo de la circulacion con carnet para ciclistas asi como seguro.
    Lo del madrid rio es un caos por que nos han metido a todos en el mismo saco…..
    Con lo facil que seria mandar a los peatones a la acera contraria por la que circulan los ciclistas…. Me da igual cual sea ….una para ellos otra para patinadores corredores y ciclistas…..y control policial para que ni peatones ni ciclistas hagan lo que les de la gana.
    Yo ya me canso del madrid rio y de los peatones como ovejas de un lado a otro como si fuese una zona sin ley donde si quiero como peaton puedo ocupar y molestar en cualquier parte y los demas que se busquen la vida…..
    Perdonad el rollo pero…. Es que el madrid rio me quema por dejadez de nuestros maravillosos politicos y lo de la ciudad es solo comercial para las bicicletas de la alcaldesa ……. Yo no me siento seguro cuando mis hijos circulan con la bici en la carretera…..
    Y seguire mandando circular con las bicis a las aceras a mis peques a risgo de las multas hasta que me garanticen una seguridad vial adecuada.
    Ni que decir tiene que nunca circulamos en jamas por la acera a mas de 5km hora respetando siempre la.preferencia de los peatones y solo cuando no podemos ir mama delante y papa detras en carretera por zonas no peligrosas o de alto riesgo de accidentes.

    Responder
    1. 12.1

      Desimitando

      Si no podéis circular por la carretera porque os da miedo… Simplemente no vayáis en bici. Que el peatón no tiene la culpa. Luchad sin pisar, hombre!!

      Responder
  13. 13

    angel

    yo por mi, al igual que a nosotros se nos multa por circular por la acera, o cualquier sitio, que segun algunos no podemos circular, y vamos con muchisima mas precaucion que la maoria de los peatones, empezaria a multar a toda la gente que valla andando por los carriles bici, ya que en cuesta arriba es un incordio tener que cambiar de lugar por que los que andan nos estorban la pedalada al subir, y en cuanto a que los ciclistas somos un peligro en la acera, me pregunto y los que van a aparcar en moto a la acera y no les dicen nada, a esos no se les multa no? cuando ellos tienen mil veces mas peligro que nosotros, ya que si pegan un aceleron accidental se llevan a mas gente que nosotros si tubieramos algun fallo, ya que la moto es un motor de explosion, la bicicleta el motor somos nosotros y regulamos la velocidad en la medida de lo que haga falta, y a quien no le guste, que se valla en metro y no se molestaran de si vamos en bici por la acera o no

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *