Sobre el autor

Ciclosfera

Los redactores de www.ciclosfera.com somos los responsables de este artículo: hemos buscado toda la información disponible para que tengas los mejores datos sobre el tema. ¡Esperamos que te guste!

Artículos Relativos

5 Comentarios

  1. 1

    daniel sein

    Ahora imagínate como es aquí en México ¡¡¡¡ 10 de cada 10 ciclistas, peatones, automovilistas, perros y todos inconformes con todos ;-). (y peleando contra todos)

    Responder
  2. 2

    Al

    Soy madrileño y ciclista urbano en la misma urbe.
    Utilizo la bici desde hace 2 años, se me cruzaron los cable y me lié la manta a la cabeza…una decisión acertadisima : salud, economía, stress…
    Madrid es una jungla, se conduce de forma súper agresiva, y esa agresividad nace de los vehículos a motor q se mueven en interminables atascos.

    Responder
  3. 3

    Gus

    España en general está carente de educación en las personas. A fin de cuentas peatones, ciclistas y automovilistas no dejan de ser la misma persona ejerciendo una actividad diferente en cada momento. El respeto hacia los peatones, los ciclistas y los automovilistas parece estar condicionado por el rol que ocupa la persona en cada momento. Es cierto que hay personas cívicas que sea cual sea la actividad que realizan, respetan a los demás… pero lo cierto es que en este país eso solo lo representa una minoría que se ve completamente ensombrecida o anulada por el resto. Por desgracia, el único método efectivo demostrado para corregir los comportamientos anticívicos y transformar un mal hábito en uno respetuoso y seguro, son las sanciones económicas. Ya hemos tenido muchas muestras de tal efectividad por ejemplo en el uso del cinturón de seguridad, o del casco en la moto, cuyo inicio de su uso se comenzó a realizar a fin de evitar la sanción y en la mayoría de los casos, a día de hoy, se realiza de forma automática por inercia, y no por temor a ser multado. Vivimos en el país exento de medidas cautelares, tiene que ocurrir una desgracia para hacer algo e intentar evitar que se suceda nuevamente.

    Responder
  4. 4

    CEBEL

    Cuando empecé a usar la bicicleta por Madrid me traje del pueblo una BH de paseo con manillar inglés y frenos de varilla.Acababan de inaugurar el Café Central y en en las calles los coches eran ya una pesadilla.En los semáforos me llegaba hasta el paso y tenía que aguantar la mirada despectiva del conductor de al lado.Hace unos meses cuando estuve en la villa y corte me encontré una ciudad de tráfico espantoso pero con una tolerancia mayor hacia las bicis.Eso sí algunos conductores son víctimas de algún trastorno.Y sobre todo ya no estoy solo hay muchos ciclistas.Y espero que cada día más.A pesar de las cuestas: de la Vega,el parque del Oeste,de Legazpi a Atocha,Doctor Esquerdo…que a la postre te fortalecen,Madrid en bici es estupenda.

    Responder
  5. 5

    Juan

    Yo me muevo habitualmente en bicicleta por Madrid y puedo decir que la mayor parte de los carriles bicis fueron construidos para sumar puntos para las olimpiadas, no con la intención de que fueran usados, porque casi siempre estos invaden las aceras (que deben ser para los peatones), son fragmentados y no están interconectados.
    La ciudad es peligrosa porque todavía no hay suficiente cultura ciclista, hay demasiados coches y muchos conductores están estresados, porque lo que cuando ven una bici piensan que les están estorbando, cuando lo que realmente sucede es que los coches se estorban mutuamente.
    Además yo me suelo saltar los semáforos. Por supuesto no lo hago cuando es un cruce por el que están pasando vehículos, ni cuando están cruzando peatones, lo primero sería una temeridad y lo segundo una falta de respeto. Pero hay que darse cuenta que si existen tantos semáforos y cedas de paso es porque los coches son voluminosos, torpes y por supuesto, muy peligrosos: las bicis son todo lo contrario y al saltarse correctamente un semáforo, un ciclista se está quitando de encima la presión de los coches y está aprovechando para circular unos metros en solitario y con mayor seguridad y además ganar tiempo. Se tendría que aceptar que los ciclistas actúen de esta manera.
    Y un asunto para la reflexión. Este es un mundo extraño en el que todo ciudadano se supone que tiene un coche y para usar una bicicleta se propone un servicio de alquiler. ¿No sería más lógico que todo el mundo tuviera una bicicleta y que existieran servicios de alquiler de coches municipales para hacer un viaje o para ir a comprar cosas a una megasuperficie a donde cristo perdió el gorro?
    Un saludo y a pedalear (es la única manera de ganar la ciudad).

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *