Sobre el autor

Rafa Vidiella

Fundador y director de Ciclosfera, es periodista, padre y ciclista urbano. Tres pasiones con un vínculo común: intentar hacer un mundo mejor para los que vienen detrás.

Artículos Relativos

4 Comentarios

  1. 1

    Javier

    Llevo 4 años dándole a la bici por Madrid y me ha sucedido de todo, para lo bueno y para lo malo, pero el primero que tira la pared siempre sangra, por eso voy muy atento y con los cinco sentidos en la carretera. Es decir, no me pongo cascos y voy escuchando música y por supuesto NO ME PASO LOS SEMÁFOROS EN ROJO. Aun así creo que Madrid será la última ciudad del mundo en ser perfectamente transitable en bici, ni hay educación vial ni hay infraestructuras.

    Responder
  2. 2

    Horacio

    En Buenos Aires la bici se difundió muchísimo en los últimos tiempos. Es cierto que es una ciudad bastante facil para el ciclista porque es muy plana y de trazado regular pero hasta hace muy pocos años era bastante impensable elegir ese medio como transporte cotidiano. El gobierno de la ciudad tiene un desempeño malísimo en muchos aspectos pero curiosamente ha acertado en la difusión de la actividad, construyendo una red de sendas, dando un servicio de gratuito de bicicletas compartidas y creditos muy accecibles para comprarlar. Mas allá de la eficacia relativa de estas medidas, todo esto ha servido como una enorme publicidad. Aquí se maneja muy mal pero a pesar de ello, el respeto al ciclista es cada vez mayor y crece a pasos agigantados. Yo practicamente no uso otro medio de transporte desde hace unos años y ya está clarísimo que en esta ciudad, la bici llego para quedarse.

    Responder
  3. 3

    Ivans

    IR EN BICI POR MADRID ES LO MEJOR, RECOMENDARIA EL CASCO SIEMPRE Y UN CHALECO REFLECTANTE, YO LLEVABA UNA CAJA DE YOGURES EN EL TRANSPORTIN PARA QUE LA MOCHILA NO ME HICIERA SUDAR LA ESPALDA, UTILIZAR CALLES ALTERNATIVAS A LAS GRANDES AVENIDAS PORQUE LOS COCHES VAN MAS DESPACIO Y NO TE ALCANZAN. UNA BICI DEL TRASTERO PARA IR POR MADRID SOBRA PORQUE COMO LA DEJES EN LA CALLE UN PAR DE DIAS DESAPARECE EN TU TRABAJO. EN MADRID NO HAY TANTAS CUESTAS SI ORGANIZAS TU RUTA HABITUAL. En un mes cojes ritmo y querras conocertelo entero.
    SALU2DOS AHORA DESDE PONTEVEDRA

    Responder
  4. 4

    Javier Delgadillo

    Guadalajara Jal. Mx. Una bella ciudad para el ciclismo urbano, pero al igual que en Madrid. Las autoridades no hacen nada por mejore las vialidades, y los automovilistas no tienen cultura vial,

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *