Sobre el autor

Rafa Vidiella

Fundador y director de Ciclosfera, es periodista, padre y ciclista urbano. Tres pasiones con un vínculo común: intentar hacer un mundo mejor para los que vienen detrás.

Artículos Relativos

13 Comentarios

  1. 1

    jose manuel makepeace sanchez

    Excelente, no habia leido algo tan razonablemente bien expuesto y tan motivador, felicitaciones.

    Responder
  2. 2

    Efrain Gomez Guido

    Me encanto como rematas… – ” Se puede ser mas feliz ? ” – gracias a uds. cambie mi vida hacia el ciclismo y estoy encantado ! …

    Responder
  3. 3

    janny

    Que lindo, yo la uso también para transportarme a mi trabajo y espero la salida para andar por las tardes en mi ciudad, me siento tan bién y mis bajones depresivos se han ido. Llevo dos años usandola, la había dejado en la infancia pero ahora es como que nunca la había abandonado.

    Responder
  4. 4

    JuanK

    Soy médico domiciliario hace casi 2 años y empecé en bici y me encantaba. Por presión social intenté cambiar a moto y carro pero fué un total fracaso comparado con la eficiencia de la bici. Por practicidad, economía, tiempo, salud y ejemplo mi bicicleta es para siempre.

    Responder
  5. 5

    Al

    yo soy ciclista urbano hace dos años….en MADRID (una jungla) y a mi alrededor me tratan de loco, pero estoy super contento….y desde aqui animo a TODOS a sumarse a la cultura de la BICI….TODO nos irá mejor:contaminación, €, salud….

    Responder
  6. 6

    Antonio De la Fuente

    Yo me he desplazado en bicicleta desde los ocho años, me encanta sentir esa libertad y me da tiempo para pensar, gracias por este artículo y por compartir tu sentimiento para con esta gran actividad.

    Responder
  7. 7

    Anonymous

    Que buen relato la verdad poco mas puedo añadir, estoy deacuerdo en todo la libertad que te da ir en bici no tiene precio, solo espero que cada día la gente se de mas cuenta de las ventajas que tiene ir en bicicleta y seamos mas.

    Responder
  8. 8

    Juan Carlos

    Vivo en Medellín, una ciudad poco amigable con las bicicletas, aunque estamos trabajando en ello. Vivo cerca de mi trabajo. Un día debía ir al médico, cerca de casa y volver al trabajo a tiempo para una reunión. No podía usar el coche porque a esa hora tenía restricción. Podía ir andando pero me tardaba más de la cuenta. Además el autobus me dejaba lejos del trabajo. Decidir ir en bici y encontré que tanto donde estaba el consultorio como en mi oficina (el ayuntamiento) había parqueadero de bicicletas. No volví a ir en bus al trabajo. Sólo lo hago en bici o caminando. Ahora las cosas han mejorado porque tenemos bicicletas gratis en la ciudad, échenle un vistazo: http://www.encicla.gov.co/

    Responder
  9. 9

    Josr msnuel hernandez

    Sii hermano ,me gusta ,muy bien escrito solo queda felizitsrte ,por demostrar toda esa valentía ,

    Responder
  10. 10

    villanovano

    Muy motivador tu post… Me ha encantado… A mí sobre todo me ha ayudado mucho para dejar de fumar… Propondría como tratamiento antitabaco el coger la bicicleta… Salud!

    Responder
  11. 11

    Bruno Estiven Santamaría

    Aunque no soy ciclista urbano, entreno todos los días al menos media hora en la mañana.La verdad, la bicicleta estaba pinchada y guardada en un garaje y el día que decidí volver a usarla, fue un poco difícil volver a adaptar al cuerpo. Ahora, voy todos los domingos a ciclovía, aquí en Bogotá. Debo decir que la sensación de libertad, autonomía, gozo y alegría no las obtengo tan fácilmente en otro hobbie o gusto personal..

    Responder
  12. 12

    jan bravol

    Felicidades, yo también quero conocer el amor pedaleando. Yo pedaleo!!!

    Responder
  13. 13

    garra8guss

    Gracias por el artículo, difunde muy bien lo que sentimos.
    Soy ciclista en Madrid desde hace 54 años. Le regalaron a mi hermana mayor una bici con ruedines. Con 2 añitos, se la empece a quitar, jeje
    Pero ciclista urbano desde al menos 30 años.
    Para mi se ha convertido en un estilo de vivir. Vendí felizmente el coche, y solo lo alquilo cuando es de verdad necesario.
    Espero que en un futuro cercano se devuelvan las ciudades a las personas, acabando con el abuso en el uso del coche.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *