Los jóvenes estadounidenses están cambiando el coche por la bici

Lo afirma un estudio llamado Millennials in Motion: Changing Travel Habits of Young Americans and the Implications for Public Policy, realizado por el U.S. PIRG (U.S. Public Interest Research Group): los jóvenes estadounidenses usan cada vez menos el coche, optando por otras formas de transporte entre las que destaca, claro, la bicicleta.

Según el estudio, el número de jóvenes entre 16 y 24 años que usan el coche para ir a trabajar o a estudiar se ha reducido en un 1,5% entre 2006 y 2013, algo que no había sucedido nunca.

Es esperanzador, por ejemplo, que cada vez menos jóvenes se estén sacando el carné de conducir. Si, en 1996, 85 de cada 100 jóvenes tenían permiso, el número en 2010 se ha reducido al 73%, y no hace más que bajar.

La tendencia, además, es generalizada. Según el estudio, durante la década actual se está r*educiendo el número de kilómetros recorridos en coche* por estadounidenses, después de más de 60 años creciendo.

Según el U.S. PIRG, la tendencia no es ni mucho menos pasajera. Los sistemas de bicicleta pública, la aplicación de nuevas tecnologías (aplicaciones de telefonía que, por ejemplo, ayudan a compartir rutas, crear comunidades ciclistas o animan al usuario a pedalear) y la imparable subida del precio de la gasolina hacen augurar un espléndido futuro para nuestro medio de transporte favorito. ¡Que así sea, y que cada vez más cambien el coche por la bici!