Sobre el autor

Ciclosfera

Los redactores de www.ciclosfera.com somos los responsables de este artículo: hemos buscado toda la información disponible para que tengas los mejores datos sobre el tema. ¡Esperamos que te guste!

Artículos Relativos

11 Comentarios

  1. 1

    Pepe Ocadiz

    Hola, soy ciclista urbano desde hace 2 años en la ciudad de México, y actualmente trabajo en un programa para fomentar que los empleados de las compañia en la que estoy vengan en bicicleta y reciban una capacitación antes, y una de las cosas que más escucho cuando hablo de los avances de Europa en cultura ciclista es: en Europa la gente tiene mayor cultura y educación que aquí en México. 0_0 por eso allá funciona.

    Cuando veo estas cosas solo reafirmo que da lo mismo donde seas ciclista, si haya ciclovías o no, tienes que ser un ciclista educado, consciente y precavido, por tu seguridad, por la de los demás y por la imagen que tienes y das como ciclista y que nos afecta o beneficia a todos EN EL MUNDO

    Responder
  2. 2

    Mary

    Pienso que la imprudencia se da por los dos lados. El ciclista por manejar por un sitio prohibido y los padres de la niña por dejarla sola. Esta vez fue una bicicleta pero hubises podido pasar un perro agresivo y la muerde, pudo haberse ido hasta la calle y la atropella un carro en finnn se ve que la nena de tres años sale sola de su casa, pienso que debio estar acompañada de un adulto.

    Responder
    1. 2.1

      Sentido común, ¿dónde estás?

      Toda la razón Mary. ¿Y si hubiera pasado un oso pardo? Probablemente se la habría comido. ¿Y un dragón? Uf.. no quiero ni pensarlo. Qué imprudencia la de los padres por permitir que su hija se desarrolle con autonomía y, sobre todo, por pensar que la acera delante de su casa era un lugar seguro.

      Si: Estoy siendo irónico (Creí que era necesario explicártelo).

      Responder
      1. 2.1.1

        Martin Velazco

        Claramente los dos son culpables, un menor en la calle y más de esa edad, no es para que salga sin precaución, así como la jala la bicicleta, la pudo haber jalado una persona y jamas la vuelven a ver.

        Responder
        1. 2.1.1.1

          Facundo

          Por favor, en donde se ve que a la nena la dejan sola? los 2 padres están a unos 2 escasos metros no a 50 metros. El culpable es el ciclista y mas por circular a esa velocidad sobre la acera y te lo dice un ciclista. Soy de usar la acera también, en el menor de los casos, pero cuando lo hago, lo hago con precaución y lejos de las puertas de las casas, es cuestión de sentido común.

  3. 3

    Mary

    Las dos partes tuvieron parte y culpa, pues esta vez fue la bici que estaba circulado en un lugar prohibido, pero si observan la nena fácilmente pudo haberse ido hacia la calle y el resultado hubiese sido peor, un carro una moto. Dejar a los niños sin la compañia de un adulto es fatal. asi sea por un segundo.

    Responder
    1. 3.1

      Sergio Ballester

      Claro y pones una correa a los niñ@s…. Qué visión simplista de al vida en la vía pública!

      Responder
      1. 3.1.1

        Javi

        No defiendo al ciclista, pero Mary tiene razón, obviamente el ciclista tiene toda la culpa por hacer lo que ha hecho, pero hay muchos más peligros, no solo un ciclista. Mi hija te garantizo que no saldría sola de la puerta de casa.
        Respecto al ciclista, pues que decir? es injustificable.

        Responder
  4. 4

    JUAN DE LA CRUZ ROJAS ROJAS

    ESTE TIPO HOLLAND ES UN IDIOTA, TORPE, TONTO, ETC. ETC. COMO ES POSIBLE QUE CIRCULE EN BICICLETA POR UN LUGAR QUE NO CONOCE Y NO ESTA SEGURO QUE – NO ES UNA CICLOVIA – MERECE QUE LO METAN PRESO. ( Y QUE AHORA NO SE HAGA LA VICTIMA. )
    Por favor disculpen mi mal genio.

    Responder
  5. 5

    happybird

    Me pasó lo mismo cdo era niña, fui imprudente al salir corriendo pero una bici no pertenece a la vereda, a la semana al mismo ciclista se lo llevo por delante un auto saliendo del garage… hoy soy ciclista urbana y no ando por veredas 🙂

    Responder
  6. 6

    Bel

    Vale q los dos han tenido la culpa pero lo menos que puede hacer el ciclista es frenar y pedir disculpas. No darse a la fuga. Vale que la cría pequeña a salido de repente y tendrían q haberla vigilado pero la bicicleta no es para ir por una acera y menos por una tan pequeña que con q se pongan dos personas ya te cierran el camino.
    Yo soy ciclistas urbana y cuando veo una madre con un carro por la acera (y voy por la acera, porque los coches van muy rápido) aminoro la marcha y es mas si me tengo q bajar de la bici me bajo.
    A mi me paso algo parecido pero era un paseo y eran 20 metros de acera y había una mujer con un perro de 4 kilos con la correa extensible e iban ocupando todo el paseo y cuando frene se me quedo la correa debajo de la bici (estaba entre la señora y el perro) y la mujer no paraba de decirme que no era sitio para ir en bici cuando la ley dice q no puedes ir con el perro separado de ti mas de 2 metros. Lo sé porque tengo dos perros. En este caso la mujer lo hizo mal. Yo también porque era mis primeros días de domar la bicicleta de piñón fijo e ir un poco mas rápido de la cuenta pero bueno.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *