Cultura ciclista

Lo más leído de 2015 en Ciclosfera

Estas son las cinco noticias del año que terminó ayer. Lo más leído por la comunidad ciclista de Ciclosfera. ¿Te perdiste alguna de ellas?

  1. Pagar por ir a trabajar, un éxito rotundo en Francia. El 27 de enero nos hacíamos eco del impacto de una iniciativa de la que ya habíamos hablado meses antes. Sin embargo, fue esta la noticia que más impacto tuvo, con un total de 77.140 visitas hasta el día de hoy.
  2. Seis maneras de guardar la bici en casa y ahorrar espacio. ¿Cómo? ¿Pero esta noticia no es de 2014? Así es. Fue en octubre de aquel año cuando os ofrecimos esta recopilación que tanto os gustó… y os ha seguido gustando. Hasta el punto de que se mantiene como la segunda con más visitas durante 2015: en total, 34.354.
  3. Ocho consejos para el ciclista urbano principiante. Nos encanta que este reportaje haya tenido tanto éxito: eso significa que cada vez son más y más los ciudadanos que deciden subirse a la bicicleta y unirse a la comunidad de ciclistas urbanos. 33.439 personas entraron a leer estos consejos desde que os los ofrecimos, allá por marzo. Y esperamos que, gracias a ellos y a la experiencia, hoy sean auténticos expertos en pedalear por su ciudad.
  4. Diez consejos para no sudar en la bici. Otra de consejos. Y es que este verano, al menos en España, fue especialmente tórrido. Ya lo empezábamos a notar en abril, cuando publicábamos este reportaje. Muchos queremos seguir usando la bici sin que hacerlo suponga llegar a nuestro destino empapados en sudor. Quizá por eso estos pequeños trucos gustaron tanto. 32.288 personas la han visitado hasta este momento.
  5. La foto de un casco aplastado se convierte en viral. 34 millones de personas compartieron esta estremecedora imagen en las redes sociales. Y como no podía ser de otra forma, también circuló como la pólvora entre los lectores de Ciclosfer: 29.674 personas entraron para conocer su historia completa. Una fotografía con la que volver a reivindicar una exigencia que sigue de plena actualidad de cara a 2016: ni un ciclista muerto más.